Saltar al contenido

Final del 2014 PKRA Kiteboarding World Cup Dakhla

24 marzo 2014

2014 PKRA Kiteboarding World Cup Dakhla.

Ayer oficialmente termino la segunda parada de la gira del año con una ceremonia de clausura para celebrar el acontecimiento y rendir homenaje a los campeones de la competición. En lo que fue la quinta vez que la PKRA ha llegado a Dakhla. La 2014 PKRA Kiteboarding World Cup Dakhla llegó a su fin después de 4 días consecutivos de competición.

Después de una noche de fiesta, el día cinco los riders disfrutaron de un lento comienzo de la mañana. Los vientos seguian soplando y algunos competidores han optado por la cometa, mientras que otros optaron por explorar el área local, el surf, o simplemente relajarse después de una semana muy ocupada en la competición de la 2014 PKRA Kiteboarding World Cup Dakhla.

2014 PKRA Kiteboarding World Cup Dakhla.

Muchos competidores freestyle comentaron que la 2014 PKRA Kiteboarding World Cup Dakhla, conto con el viento más fuerte que habían experimentado. A pesar de las difíciles condiciones, los riders se alegraron haber competido aquí.

«Me voy a casa muy contenta y súper sorprendida porque las condiciones eran difíciles, lo cual no es habitual en Dakhla. Con este viento tan fuerte competi después de la lesión en la rodilla y me siento muy bien a pesar de que he entregado el podio. “comentó Bruna Kajiya.

2014 PKRA Kiteboarding World Cup Dakhla.

En la disciplina de Wave en Dakhla había un increíble talento. Hablando con Jalou Langeree, tercera clasificada, en Wave femenino, decia:

«El nivel de riding ha mejorado mucho desde el año pasado. Yo venía de una competición en Maui en diciembre y ya pensaba que el nivel era alto. Nunca pensé que fueran tan buenas! «

Después de una semana increíble de hospitalidad y la cultura saharaui, los competidores y los organizadores están encantados por el éxito del 2014 PKRA Kiteboarding World Cup Dakhla. Al más puro estilo marroquí, tuvo lugar una hermosa ceremonia de premios en el campamento de Dakhla Attitude en el borde de la laguna.

2014 PKRA Kiteboarding World Cup Dakhla.

La siguiente parada de la PKRA World Tour será el Mundial Du Vent en Leucate, Francia.

2014 PKRA Kiteboarding World Cup Dakhla.

Ganadores de la Copa Mundial

 Hombres Freestyle

 Primero – Marc Jacobs (NZ)

 2 º – Christophe Tack (BE)

 3 º – Alex Neto (BR)

 Mujeres Freestyle

 Primero – Gisela Pulido (ES)

 Segundo-Bruna Kajiya (BR)

 3 º – Winkowska (PL)

 Wave Hombres

 Primero – Keahi De Aboitiz (AU)

 2 º – Pedro Henrique (BR)

 3 º – Mitu Montiero (CV)

 Wave Mujeres

 Primero – Moona Whyte (EE.UU.)

 2 º – Kirsty Jones (Reino Unido)

 3 º – Jalou Langeree (NL)