Saltar al contenido

Final de Waves en el Dakhla Kiteboard World Cup

21 marzo 2014

 Dakhla Kiteboard World Cup

Keahi De Aboitiz y Moona Whyte ganan los primeros lugares después de un día lleno de acción navegando en olas en Dakhla Kiteboard World Cup. Una impresionante flota exhibiendo mucho talento y un nivel extremadamente alto al navegar con olas de condiciones variables y vientos que aumentaron a lo largo del día.

 Aunque el oleaje parecía un poco menos alto que el de ayer, parecía que las olas aumentaban de tamaño y se decidió seguir adelante con el evento en vez de estilo libre en la Dakhla Kiteboard World Cup.

 Dakhla Kiteboard World Cup

El oleaje mixto y gran amplitud de las mareas juegan un factor importante, con un pico rolón y vientos ligeros de alta mar, era difícil que los riders supieran dónde estaba el line-up. Los riders fueron recompensados con largas mangas y permitió a los riders una gran variedad de maniobras aéreas.

En última instancia, la selección ola jugó un papel importante en los resultados en Dakhla Kiteboard World Cup; ya que muchas de las batallas del día, como vimos en numerosos heats, se decidieron por menos de una décima de punto.

Uno de estos, era el heat de la batalla para el primer y segundo puesto de la división femenina de Dakhla Kiteboard World Cup. Moona Whyte demostró su estilo fluido que volvió a batir por un estrecho margen a Kirsty Jones, a pesar de tener una excelente selección de olas.

 Dakhla Kiteboard World Cup

Jalou Langeree aseguró el tercer puesto logrando algunas olas que le permitieron ejecutar sus poderosos hacks backside verticales.  

A pesar del fuerte surf de Milla Ferriera ella fue incapaz de conseguir las olas que necesitaba para obtener las calificaciones de la victoria.

Posiblemente el más impresionante despliegue de kitesurf visto todo en el Dakhla Kiteboard World Cup, se produjo durante el heat de las semifinales entre Keahi De Aboitiz y Mitu Montiero.  Poco después del inicio, algunas de las olas más grandes y más largas de la jornada llegaron; los dos riders hicieron múltiples maniobras aéreas y poderosos golpes verticales finalmente terminando en el fondo de la bahía.

 Dakhla Kiteboard World Cup

No le fue posible avanzar contra los backside implacables de Pedro Henrique, y Felippe Ferreira perdió. En la final, fue De Aboitiz quien gano con la puntuación más alta del día (9,17) y Pedro Henrique de Brasil, avanzo para la final.

El tiempo previsto mañana en la Dakhla Kiteboard World Cup, es de fuerte viento. Los riders se reunirán a las 10 horas, para posiblemente comenzar el principal evento de estilo libre a las 11 horas.