Saltar al contenido

Final de PWA Fuerteventura Grand Slam, Albeau ha vuelto a ser ganador

31 julio 2014

PWA Fuerteventura Grand Slam

Llego el final del slalom en la PWA Fuerteventura Grand Slam después de cinco días fantásticos de competición donde el francés Antoine Albeau ha vuelto a resultar ganador del slalon de windsurf en el Campeonato de Fuerteventura por segunda ocasión consecutiva.

Gano su tercera victoria de la semana en el PWA Fuerteventura Grand Slam en la última manga, mientras que Cyril Moussilmani logró su primer punto del año por lo que mantiene el francés en la cima de la clasificación general después de la tercera prueba de slalom de la temporada.

El campeón absoluto de la prueba majorera, Antoine Albeau, obtuvo un meritorio segundo puesto en la séptima eliminatoria y se hizo con la primera posición en la octava, con una notable ventaja sobre sus otros siete rivales.

PWA Fuerteventura Grand Slam

Con este resultado en el PWA Fuerteventura Grand Slam, Albeau escala puestos en la clasificación general de la PWA, con lo que mantiene sus posibilidades de volver a ser campeón del mundo como ocurrió en 2013 y 2012.

«Sí, sólo quería hacerlo lo mejor posible. Tuve una buena salida y el primer tramo era agradable y ventoso, así que me sentía bien. Ha sido una buena semana con mucho viento. El inicio de la semana fue un poco duro, pero como la semana avanzaba encontré mi forma y comenzó a ganar algunas eliminaciones. Estoy súper feliz de haber ganado este evento! »

En la actualidad, el primer puesto de la clasificación mundial la ocupa el también francés Cyril Moussilmani, gracias a la segunda posición obtenida en PWA Fuerteventura Grand Slam, que le otorga los puntos suficientes para mantenerse en cabeza de la general.

PWA Fuerteventura Grand Slam

Una caída de Pascal Toselli en la manga 13 de la octava eliminatoria dio al traste con las esperanzas del francés de hacerse con el PWA Fuerteventura Grand Slam, aunque no fue impedimento para que lograse la tercera posición en la clasificación En cuarta posición ha quedado Pierre Mortefon, quien mantiene la segunda plaza en la general tras pasar por Fuerteventura; los cuatro primeros puestos del mundial majorero han quedado en manos de Francia.