Saltar al contenido

Final de les Voiles de Saint Tropez con triunfo del Partridge

6 octubre 2014

Voiles de Saint Tropez

Les Voiles de Saint Tropez celebro los 15 años de existencia, esplendor y gran espectáculo. Los dioses del viento y el mar les dotaron con condiciones excepcionales que ofrecieron a los 4.000 regatistas de todo el mundo, con 300 yates modernos o clásicos, una semana llena de regatas, disfrute y convivencia.

Y así cayo el telón ayer domingo después de un momento final compartido entre competidores con el tradicional entrega de premios para las 20 clases que compiten en las Voiles de Saint Tropez

Voiles de Saint Tropez

Hubo algunas sorpresas agradables en medio de la lista de los ganadores de Voiles de Saint Tropez, empezando por los nombres de los recién llegados como los olímpicos, que triunfaron entre los Gaffers, Dorade entre los Marconis, así como la confirmación de las valores seguros de sus circuitos como, Magic Carpet 3 entre los Wallys y Robertissima III (ex Ran) entre los grandes IRC.

Autor de una impecable navegacion desde el comienzo de la competición, el “cotre aurique” Partridge ganó el Rolex Trophy 2014 Una muy buena victoria para este yate construido en 1885 que ha sabido hacer frente a un clima impredecible y condiciones muy cambiantes. Al ganar, Partridge capta no sólo el trofeo, sino también un reloj Rolex Submariner.

Voiles de Saint Tropez

Con una victoria en tiempo real y en compensado en la primera ronda, Alexander Laird, patrón del Partridge marcó la pauta. Lulu y Jap, segundo y tercero, se mantuvieron al acecho. En la segunda manga, se navego en condiciones similares a la primera, Partridge elevó su nivel y ganó con menos de 24 minutos de ventaja en tiempo compensado. El segundo, Jap, lamentablemente no pudo hacer nada, y termino en igualdad de puntos que Lulu. El último día de las Voiles de Saint Tropez, fue crucial para ambos perseguidores. Sólo un paso en falso del Partridge podría haber tenido problemas.

En la ronda final había mucho en juego. La motivación estaba al máximo, a bordo Jap y Lulu que esperaban un pequeño fallo del Partridge y pillar algunos puntos que les faltaban. Con condiciones ligeramente mejores, Partridge no supero la manga y Jap gano esta ronda. Una victoria que no afecto a la clasificación general final de Voiles de Saint Tropez, ya que con 2 puntos de ventaja, Partridge gano.