Saltar al contenido

Final de las TP 52 Super Series y Soto 40 Ibiza Trophy en el Royal Cup Marina Ibiza

8 julio 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tNhkBkfTKNk[/youtube]

Quantum Racing conquisto su segunda TP 52 Super Series, cuando cruzaron la última meta de la Royal Cup Marina Ibiza ayer en segunda posición, completando una jornada final con siete puntos de ventaja por delante de Gladiador de Tony Langley. El equipo que está patroneado por Ed Baird, cuyo propietario Doug DeVos añadio el gigante de plata Royal Cup al Trofeo Conde de Godó que ganó el mes pasado en Barcelona.

En las condiciones predominantemente ligeras y estimulantes de Ibiza el Quantum Racing de Terry Hutchinson y el campeón olímpico Jordi Calafat hizo su mejor trabajo por mantener la presión del viento más fuerte, como complemento de sus tácticas, asegurado toda la velocidad de la embarcación en lo que fueron sin duda las condiciones más ligeras de viento que prevalecio todo la ruta.

El equipo de Tony Langley, con Chris Larson tomando las decisiones tácticas, completó su mejor resultdo en 52 Super, aún cuando obtuvo el segundo escalón del podio, un punto más que en el tercer puesto el Campeon del 2012 de la Super Series, “Azzurra”. El Gladiador terminó en el lado equivocado de Quantum Racing, cuando se produjo un cambio favorable durante la segunda manga.

Grupo Navega

Azzurra, el equipo italiano que navega por el Yacht Club Costa Smeralda tenía una semana inusualmente arriba y abajo, pero terminó con una victoria en la última manga de ayer.

Las condiciones ligeras de viento presentan oportunidades para todos los equipos para sobresalir en diferentes momentos. El equipo turco, “Ergin Imre” cuya tripulacion es de Provezza terminó en una especie de nota alta con un tercero en la última manga, pero lidero la flota el curso en la segunda manga, anotó otro tercero y un segundo en la semana, para terminar quinto en la general, a sólo cuatro puntos por detrás del campeón del mundo Rán Racing.

Royal Cup, Marina Ibiza – Final standings after nine races

1 Quantum Racing, USA, Doug DeVos 21 pts (1,5,4,1,4,1,2,1,2)

2 Gladiator, GBR, Tony Langley 28pts (2,4,1,3,5,6,1,2,4)

3 Azzurra, ITA, Alberto Roemmers, 29pts (5,2,5,2,1,3,5,5,1)

4 Rán Racing, SWE, Niklas Zennström 43pts (3,3,6,4,2,4,6,8,7)

5 Provezza, TUR, Ergin Imre, 47pts, (6,8,3,5,6,2,8,6,3)

6 Interlodge, USA, Austin and Gwen Fraogmen, 51 pts (4,1,8,7,8,7,3,7,6)

7 Rio, USA Manouch Moshayedi, 52pts, (8,7,2,8,3,8,7,4,5)

8 Paprec, FRA, Jean-Luc Petithuguenin 53pts, (7,6,7,6,7,5,4,3,8)

Grupo Navega

El Soto 40 español del armador malagueño Luis Martin Cabiedes, que ha patroneado el santanderino Jose Maria Torcida, y su tripulación Oliver Góngora (Málaga),Pablo Rosano (Cadiz), Juan Luis Paez (Sevilla), Pedro Mas (Mallorca), Abelardo Quevedo (Santander), Gustavo Vilariño (Castellón), Yago Lange (Buenos Aires). Ha obtenido la victoria en la tercera prueba del circuito 52 Super Series que finalizo ayer en aguas de Ibiza.

Con este puesto la general la final se la llevo el “VAMOS SPAIN” con un total de 19 puntos, y un score particular de 4 primeros, 3 segundos, 1 cuarto y 1 quinto. La segunda plaza fue para el alemán Early Bird con un total de 26 puntos y la tercera plaza para el portugués Bigamist con 29.

La próxima cita del equipo español, será en Palma y concretamente en la Copa del Rey Mapfre a disputar a finales de mes. En la que el barco del dúo Cabiedes – Torcida sale con todas las papeletas de ganador, si bien deberá cuidar muy mucho sus prestaciones con vientos entre los 6 y 8 nudos.