Saltar al contenido

Final de la Solitaire du Figaro, Beyou lidera la 45 Edicion

3 julio 2014

 Solitaire du Figaro

Un ganador experimentado (Beyou) ganó la etapa final de la 45º edición de La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere; Esta 45 ª edición ofreció un gran crisol de las condiciones climáticas, cuatro ganadores diferentes y un paso final incierto hasta la llegada a Cherbourg

Todo se dirimía en los últimos cincuenta millas de esta última etapa entre Les Sables d’Olonne y Cherbourg en aguas del Canal de La Mancha. Los fuertes vientos de poniente obligaron a la Organización de Solitaire du Figaro a recortar el recorrido al paso de cabo Lizard sobre la ruta prevista entre Le Sables d´Olonne y Cherbourg Octeville.

La flota de La Solitaire du Figaro volvió a cruzar las aguas de La Mancha hacia Cherbourg y en las últimas 40 millas por la costa francesa hasta la línea de meta empezaron los ataques por el control. Beyou siempre en el grupo de cabeza, realizó su ataque final al paso de esta isla para colorase al frente de la flota, controlando a sus directos rivales para la victoria final, y de la propia etapa.

 Solitaire du Figaro

Jugando en el medio de un paquete que se había dispersado Beyou podía controlar las reacciones de sus más peligrosos competidores. Pero lo que no se esperaba es que casi la mitad de la flota estaba de nuevo en contacto y los ataques estaban llegando por todas partes, con Adrien Hardy Gildas Morvan, y se disparó cuando los líderes rozaron rocas de Guernsey. En el Raz Blanchard. el resultado se decanto cuando Beyou regresó a tierra para calibrar mejor antes del grupo de cabeza ahora en fila india.

La victoria en la última etapa de Solitaire du Figaro, y tres terceros puestos, le han permitido a Jérémie Beyou adjudicarse la 45º edición de La Solitaire du Figaro. Con un tiempo acumulado de 12 días, 19 horas, 39 minutos y 22 segundos tras navegar 1.970 millas durante las cuatro etapas.

 Solitaire du Figaro

Adrien Hardy (Agir Recouvrement) gana el segundo lugar en el escenario. Corentin Douguet (Un maillot pour la vie) ha conseguido el tercer lugar. En general en la Solitaire du Figaro, que juega en tiempo acumulado, Beyou seguido por Corentin Horeau (Bretagne-Crédit Mutuel Performance) y Charlie Dalin (Normandía Elite Team), muy feliz de estar en el podio en sus tierras normandas. Entre los novatos, la clasificación fue ganada por Gwenolé Gahinet (Safran-Guy Cotten).

Top 5 de la cuarta etapa de la Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere

1-Beyou a 11h20’50 
2-Adrien Hardy 11h21’44 
3-Corentin Douguet a 11h22’22 
4-Corentin Horeau 11h23’33 
5-Yann Elies a 11h24’42