Saltar al contenido

Final de la Red Bull Cliff Diving en La Habana

12 mayo 2014

Red Bull Cliff Diving.

Los pasados días 9 y 10 mayo la capital de Cuba, La Habana, ha sido la sede del primer evento de Red Bull Cliff Diving World Series 2014. Una plataforma de 27 metros situado en el histórico castillo de Morro será el punto de partida desde el que los mejores saltadores del mundo han actuado en la primera competición de la temporada de la Serie Mundial.

Seran siete paradas en tres continentes va a ser la Serie Mundial de 2014. Los mejores clavadistas del mundo, así como cuatro invitados especiales se han lanzado desde una alta plataforma, en un escenario especialmente adecuado para la Red Bull Cliff Diving. Colombia ha estado representada por el 11 veces campeón mundial Orlando Duque, reconocido por sus resultados con gran precisión, que desafían la gravedad y la velocidad.

Red Bull Cliff Diving.

Como corresponde a una isla en la que les gusta hacer cosas de manera diferente, Cuba lanzó una o dos sorpresas. Artem Silchenko, el actual campeón del mundo, estaba clasificado en el primer lugar, pero no pudo continuar el día final en la Red Bull Cliff Diving, terminando en séptimo lugar. En su lugar, fue Blake Aldridge quien consiguió alcanzar la gloria. El jugador de 31 años, Brit es un ex buceador olímpico, pero nunca ha saboreado el éxito en la gira anterior.

[vimeo]http://vimeo.com/94644568[/vimeo]

Jonathan Paredes de México puso su nota personal consiguiendo un mas que mejor rendimiento en la Red Bull Cliff Diving, consiguiendo 444.75 terminando justo detrás de Aldridge de 447,40. Gary Hunt, el tres veces ganador de esta serie, completó el podio con una puntuación de 427.70.

Red Bull Cliff Diving.

Aldridge estaba claramente encantado con su primera victoria en la Red Bull Cliff Diving: «Es surrealista y he estado esperando este momento desde hace tres años», comentó. «Pero hacerlo de la manera que lo he hecho es increíble. Comenzo con una mala zambullida [el viernes] y luego hice dos fantásticas inmersiones y cambié mi última inmersión antes de que terminara con una zambullida con gran con equilibrio y valió la pena. «

 

Red Bull Cliff Diving

Resultados

 1. Blake Aldridge

2.Jonathan Paredes MX

3.Gary HuntGB

4.Orlando DuqueCO

5.Steven LoBue US

6.Michal Navratil CZ

7.Artem Silchenko RU

8.David Colturi US

 9.Jucelino Junior (Wildcard) BR

10.Andy JonesUS

11.Kris Kolanus PL

12.Miguel Garcia Celis (Wildcard) CO

13.Edivaldo Keda Moura (Wildcard) BR

14.Jorge Ferzuli (Wildcard)