Saltar al contenido

Final de la primera Ronda en Billabong Rio Pro, Tijuca

8 mayo 2014

Billabong Rio Pro, Tijuca

El día de apertura del Billabong Rio Pro, Tijuca, se inició con el ganador del evento del 2011, Adriano de Souza (BRA), el  Cuartos de final del  2013, Zietz (HAW) y destacado portugués Tiago Pires (PRT) con olas escasas de tamaño y cortas en el beachbreak de Barra Da Tijuca.

Lo más destacados internacionales tuvieron un inicio rápido con todas sus puntuaciones en la tabla en la primera mitad de heat. Pires estableció buena ventaja en Billabong Rio Pro, Tijuca, la primera manga con un 6,33. Tanto De Souza y Zietz lucharon duramente de nuevo a por la captura de una buena serie de olas, pero el tigre Portuguesse quedo en primera posicion, No fue sino hasta justo antes de los últimos 15 minutos cuando vimos alguna puntuación notable.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UXyLeE-QHFw[/youtube]

Un buen número de los primeros heats se podían olvidar tranquilamente. Kelly Slater llegó directamente del avión y perdió, pero por supuesto se puso a navegar de nuevo. Kolohe Andino envió Mick Fanning a la segunda ronda. Jordy Smith campeón de este evento el año pasado comenzó la manga 8 en Billabong Rio Pro, Tijuca y optó por un enfoque gradual para tratar de seguir adelante y mantener el título en Río. En los minutos finales, sacaba dos buenos puntajes que ni el hawaiano Fred Pattachia ni su compatriota Travis Logie superararon. 

Hubo algunos buenos momentos en el Billabong Rio Pro, Tijuca, Gabriel Medina, el número uno del mundo actual surfeó perfectamente en la tercera ronda; aunque fue su compatriota Felipe Toledo el que se llevo todos los aplausos, su bajo puntaje de 18,30 le situó muy por encima de todos los demás, cuando hizo un par de sus fantásticos despejes.

Billabong Rio Pro, Tijuca

Emparejamientos de segunda ronda del Billabong Rio Pro, Tijuca

Manga 1: Mick Fanning (BRA) vs. David do Carmo (BRA) Manga 2: Kelly Slater (USA) vs. Peterson Crisanto (BRA)

Manga 3: Adriano de Souza (BRA) vs. Glenn Hall (IRL)

Manga 4: Julian Wilson (AUS) vs. Brett Simpson (USA)

Manga 5: Michel Bourez (PYF) vs. Raoni Monteiro (BRA) Manga 6: C.J. Hobgood (USA) vs. Dion Atkinson (AUS)

Manga 7: Owen Wright (AUS) vs. Travis Logie (ZAF)

Manga 8: Miguel Pupo (BRA) vs. Aritz Aranburu (ESP)

Manga 9: Fredrick Patacchia (HAW) vs. Alejo Muniz (BRA)

Manga 10: Bede Durbidge (AUS) vs. Matt Wilkinson (AUS)

Manga 11: Sebastian Zeitz (HAW) vs. Jeremy Flores (BRA)

Manga 12: Adrian Buchan (AUS) vs. Adam Melling (AUS)