Saltar al contenido

Final de la GAES Christmas Race en Palamos

23 diciembre 2014

GAES Christmas Race

Tras cinco intensas jornadas de competición ha finalizado en aguas de Palamós la GAES Christmas Race, prueba en la que los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp han logrado acumular un nuevo metal en su palmarés finalizando la temporada de la mejor manera posible.

  
Tal y como apuntaban los partes meteorológicos, el viento no ha soplado hoy lo suficiente y el Comité de Regatas de la GAES Christmas Race no ha podido dar el bocinazo de salida para ninguna de las Medal Races programadas, por lo que los resultados de la ronda clasificatoria se convertían en definitivos tras la decisión del Comité de suspender la última jornada.


 
Una vez más, Jordi Xammar y Joan Herp han demostrado todo su potencial en la última prueba de la temporada, y es que tras ir de menos a más desde la primera jornada de la GAES Christmas Race, los regatistas Movistar han logrado hacerse con el bronce final de la cita gerundense acumulando dos podios parciales en las cinco pruebas disputadas.


 
 Por delante, la victoria final de la GAES Christmas Race fue a parar a manos de los franceses Nicolas Charbonnier y Nicolas Le Berre, seguidos de los también galos Guillaume Pirouelle y Valentin Sipan.

GAES Christmas Race


 
Tampoco les ha ido mal a los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas en la categoría 49er, y es que los catalanes han estado entre las tres mejores tripulaciones nacionales clasificadas y dentro del top ten de la general con la novena posición definitiva.


 
Por delante, el triunfo en la GAES Christmas Race se lo llevaron los hermanos Federico y Arturo Alonso, seguidos de los italianos Serafín Cherin y Andrea Tesei en la segunda posición y los finlandeses Fritiof Hedström y Niclas Düring, que cierran el podio en el tercer cajón.


Clasificación FINAL. GAES Christmas Race


 
Clase 470 Masculino


1. Nicolas Charbonnier/Nicolas Le Berre (FRA), 1+2+(3)+1+1=5


2. Guillaume Pirouelle/Valentin Sipan (FRA), (6)+4+1+2=10


3. JORDI XAMMAR/JOAN HERP (MOVISTAR), 2+13+(BFD)+4+2=21


… hasta 37 clasificados.

 420 Masculino


1. Marc Llado/Javier González (ESP), 4+1+(11)+1+1+6+6=19


2. Max Clapp/Ross Banham (GBR), (9)+3+5+3+5+3+4=23


3. Arnaud Herail/Paco Lepoutre (FRA), 12+2+2+5+(24)+7+1=29