Final de la Fuerteventura World Cup 2014, Kerneur,Lammerts y Gisela campeones

0
194

Fuerteventura World Cup 2014

La rider Movistar Gisela Pulido se ha proclamado vencedora del quinto evento del circuito PKRA, celebrado en Playa Sotavento, la Fuerteventura World Cup 2014.

Con este triunfo en su casillero, Pulido afirmaba: “No podría estar más feliz con la primera posición en la Fuerteventura World Cup 2014. Luché por ello y navegué lo mejor que pude. Este resultado me da mucha motivación y confianza para la siguiente etapa, en Alemania. Gracias una vez más a todos”.
 


Gisela Pulido se mantiene con la plata del ranking mundial femenino de Kiteboard Freestyle mientras que la polaca polaca Karolina Winkowska aguanta con el oro. La tercera posición es una vez más para la brasileña Bruna Kajika.
 



La cita en Playa Sotavento en la Fuerteventura World Cup 2014 comenzaba el sábado, día 19 de julio, y a partir de ahí se disputaron seis jornadas de competición en la que los riders se tuvieron que enfrentar a todo tipo de condiciones. Si en las primeras jornadas los vientos fuertes fueron los protagonistas, éstos dieron paso a condiciones totalmente nuevas en Fuerteventura para, en los últimos días, encontrarse con algo de lluvia, nubes y vientos ligeros.
 


Fuerteventura World Cup 2014

 Tras los primeros encuentros, la rider Movistar conseguía ser segunda en la eliminatoria simple y lograba el pase a la eliminatoria doble, donde Pulido mostró todo su potencial.
 
Una vez más Gisela Pulido y la polaca Karolina Winkoska se vieron las caras en un intenso mano a mano en el que Pulido se llevó el gato al agua.

 Gisela se superaba a sí misma en la Fuerteventura World Cup 2014 y se colaba en la primera posición de la clasificación logrando así una victoria que para la rider Movistar es “impresionante, porque además es en  España. He sentido el apoyo de las personas que se han acercado a la playa. Ganar a Karolina [Winkowska] significa mucho para mí, me motiva mucho”
 


Alemania se convertirá en la próxima sede del circuito internacional PKRA. La sexta prueba se disputará en St. Peter-ording entre el 2 y el 10 de agosto y lo cierto es que Gisela Pulido ya sabe lo que es vencer en aguas germanas y es que la rider Movistar ha saboreado la victoria en cuatro ocasiones (2007, 2010,2011 y 2012).

Fuerteventura World Cup 2014

 Las previsiones se cumplieron en el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding Fuerteventura 2014 de la playa majorera de Sotavento y el francés Julien Kerneur se hizo con el campeonato de kiteboarding en la modalidad de slalom, categoría masculina, mientras que en el cuadro femenino la victoria fue para la neerlandesa Annelous Lammerts.

El cuadro masculino no sufrió cambio alguno respecto a los resultados de las rondas de las jornadas anteriores, con Julien Kerneur como ganador y el sudafricano Oswald Smith en segunda posición,  pesar de la excelente actuación del segundo en la última carrera. Paul Serin resultó tercero y el español Maximilian Gómez hubo de conformarse con la cuarta posición.

 

Dejar respuesta