Saltar al contenido

Final de la Copa del Mundo de kitesurf Beetle en Saint Peter Ording Alemania.

22 julio 2013

Grupo Navega

Bryan Lake recupera el liderato en las regatas de slalon en la Copa del Mundo de kitesurf Beetle en Saint Peter Ording Alemania. Miles de espectadores llegaron a las playas de Saint Peter Ording para disfrutar de la Copa del Mundo de kitesurf slalom y disfrutar de un hermoso día. La competición se inició a las 16:30 con el viento térmico de hasta 13 nudos. El agua estaba bastante plana y el curso de dos marca era muy rápido. Bryan dominó el día al ganar las dos mangas, Kerneur perdió el primer puesto y Gruber consolidó su tercera plaza.

Los once capitanes freestylers se reunieron con los jueces PKRA y la tripulación para discutir sobre el formato y cómo mejorarlo. El viento era de alrededor de 11 a 13 nudos y las cometas entre 13 y 19 m.

La flota femenina fue muy competitiva, Karolina Winkowska recupera el liderato en los puntos en general en la gira. Paula Novotna tenía un gran evento haciendo una gran carrera en el doble para terminar cuarto. Bruna Kajiya que se hirio (esperemos que no sea demasiado grave). Gisela Pulido no pudo ganar su tercer evento consecutivo y cayó al segundo lugar en los rankings.  En esta ocasión, la lucha cerrada entre la catalana Gisela Pulido y sus máximas competidoras –la brasileña Bruna Kajiya como la polaca Karolina Winkowska- se mantuvo hasta el final y el altísimo nivel mostrado por parte de las tres les obligó a esforzarse al máximo y dar el cien por cien desde la primera jornada de competición.

Lammerts, Van Westerop, Lutz y muchas más tenían algunos trucos increíbles. Parece que la nueva generación de pilotos de las chicas ha llegado….

Grupo Navega

El Slalom mostro algunas mangas de alta velocidad con muchos cambios de líder y cerca de batallas. Bryan Lake fue el piloto más rápido de la semana con Kerneur en la cola todo el tiempo. El resto de la flota, con corredores como Castel, Baumeister, Gruber, Biniash y muchos más lucharon duro cada maga por la oportunidad de subir al podio. Al final, fue el Lake, Kerneur y Gruber, los que subieron al podio. Por el lado de las mujeres Christine Boenniger dominó todo el evento ganando todas las mangas. Tatiana Sysoeva fue segundo por delante de la alemána campeóna de Freestyle Lutz.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Mundial de Kitesurf Beetle, para premiar a los atletas con sus trofeos y premios. Esta fue la mejor y más grande PKRA alemána. Los 134 pilotos ya están a la espera de competir el año que viene. La PKRA ahora se mueve a Fueteventura para la tercera parada de Slalom del año y el quinto evento de Freestyle.