Saltar al contenido

Final de la Competicion Internacional de Apnea Vertical en Bahamas

20 noviembre 2013

Competicion Internacional de Apnea Vertical

En el Dean´s Blue Hole en las Bahamas se ha celebrado la  Competicion Internacional de Apnea Vertical y su ganador masculino fue el neozelandés Jonattan Sunnex  que alcanzo la profundidad de -101m.

En segunda y tercera posición respectivamente fueron, el también neozelandes William Trubridge, que realizó la mejor marca de la jornada con -120 metros en 3 minutos 23 segundos y el ruso Alexey Molchanov con una inmersión libre de -112 m.

Contabilizados los puntos en la general fue Jonattan Sunnex el que quedo líder con 247,57 puntos, seguido con 200 puntos William Trubridge

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fzJcQFFs8HI[/youtube]

Dean´s Blue Hole es el más profundo agujero azul en el mundo, y el segundo más grande de cámara bajo el agua. Está rodeado por 3 lados por un anfiteatro de roca natural, y en el cuarto lado hay una laguna de color turquesa y arena blanca en polvo . El oleaje y el viento no alcanzan el interior del agujero y la visibilidad es por lo general entre 10 a 30 metros. En la superficie del agujero azul es 25 x 35m. ; pero se abre hacia fuera después de 20 m en una caverna con un diámetro de al menos 100 m donde todavía no hemos encontrado los bordes ! En este escenario se celebro la Competicion Internacional de Apnea Vertical, donde en apnea femenino quedo cono lider la mexicana Alejandra López habiendo hecho una inmersión  libre de -51 m. .

Competicion Internacional de Apnea Vertical

El 09 de noviembre 36 atletas de 16 países se unieron al anfitrion del evento y poseedor del récord mundial de doble, William Trubridge, para competir en el concurso de nueve días en el Blue Hole Dean, Bahamas, que ofrece la perspectiva de las luchas entre los mejores buceadores del mundo. Entre los asistentes a este año estaba Alexey Molchanov, el actual poseedor del récord mundial en peso constante (CWT).

Los organizadores del evento rindieron un póstumo y sentido homenaje en el agua al Apneista estadounidense Nicholas Mevoli, que fallecio este domingo 17 de noviembre, cuando se realizaba la 7ma jornada de la Competicion Internacional de Apnea Vertical Blue 2013.

l