Saltar al contenido

Final de la 62 Giraglia Rolex Cup

19 junio 2014

62 Giraglia Rolex Cup

Esimit Europa 2 cruzó la línea de llegada frente a Monte-Carlo a las 12:35, asegurandose su cuarta victoria con honores en la regata larga de la 62 Giraglia Rolex Cup.



Su tiempo transcurrido es de 24 horas, 35 minutos, 56 segundos muy fuera de su récord (14 horas, 56 minutos y 16 segundos) para la edición de la regata de 241-nm, del 2012, cuando finalizó en Sanremo. Las condiciones de viento difíciles predichas de las últimas 24 horas para la 62 Giraglia Rolex Cup dieron al traste con cualquier esperanza de mejorar su tiempo de referencia.



La llegada fue un momento especial. El YCM es la casa-club del yate esloveno y propietario, Igor Simcic, y el equipo de la regata presento a Pierre Casiraghi de Mónaco y miembro del Comité de Dirección YCM.

62 Giraglia Rolex Cup


Jochen Schumann, Skipper, Esimit Europa 2 dijo: ”Fue perfecto ganar en esta edición especial de la 62 Giraglia Rolex Cup en Mónaco. Tuvimos la suerte de terminar mucho antes de lo esperado. Aparte de un punto crítico de Saint-Tropez, donde el viento era muy ligero y Robertissima estaba muy cerca; pero nosotros pudimos estudiar la estrategia a la perfección.

El comentario de Igor Simcic al llegar fue: La regata del Esimit Europa 2 ha sido perfecta. Al principio teníamos poco viento y muy ligero, eso hacía un poco difícil decidir qué táctica seguir. Hicimos una componenda al principio para cubrir la competición. Luego se convirtió en mucho más fácil cuando la brisa fresca comenzó por la noche y comenzamos a ir realmente rápido “.

62 Giraglia Rolex Cup

Seis barcos han terminado en la actualidad la 62 Giraglia Rolex Cup, Robertissima III fue el segundo en llegar. Esta noche y mañana veremos un aluvión de yates que llegan y los muelles en frente del nuevo Yacht Club de Mónaco, el clubhouse estara llenos de tripulaciones que se unirán con entusiasmo a las fiestas y ceremonias en torno a la inauguración del edificio por SAS el Príncipe Alberto II, el presidente del YCM, mañana tarde y noche. 



La regata 62 ª Giraglia Rolex Cup comenzó ayer a las 12:00. y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 21 de junio en el Yacht Club de Mónaco.