Saltar al contenido

Final de la 28 ª edición de la regata Delta Lloyd de la ISAF Sailing World Cup.

28 mayo 2012

Los medallistas fueron coronados en la última jornada de la regata Delta Lloyd, la quinta parada en el 2011-12 ISAF Sailing World Cup. Lale ha dado australiana Krystal Weir esperanza de que podría ser capaz de participar en los Juegos Olímpicos de este verano después de ganase en Laser Radial. Weir superó Tina Mihelic (CRO) y Mathilde de Kerangat (FRA) en la clasificación.

El Delta Lloyd Regatta producido dos victorias para la afición local. Rutger van Schaardenburg fue el competidor más fuerte en la clase Laser. El regatista de 24 años de edad, comenzó como el favorito y ganó. Él triunfó sobre Jean-Baptiste Bernaz (FRA), que ganó la plata y Roelof Bouwmeester (NED), que terminó tercero en la clasificación. La victoria de Van Schaardenburg también le aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos. En el 2.4mR, Thierry Schmitter, triunfó en la última carrera, terminando por delante de Megan Pascoe (GBR).

 

La clase Finn fue una victoria para el estadounidense Caleb Paine, quien también ganó la final de medallas. En la tabla de clasificación, se quedó por delante de Bjorn Allansson (SWE) y Aleksey Selinakov (RUS). Paine se perderá los Juegos Olímpicos. Su compatriota Zach Railey es el calificado en la clase Finn.

Sorprendentemente, la clase 470 fue ganada por el irlandés Ger Owens y Flanigan Scott. Ellos se beneficiaron de una salida en falso del dúo de Nueva Zelanda Pablo Snow-Hansen y Jason Saunders en la última manga. Esto provocó su caída al segundo lugar en la clasificación. Owens y Flanigan recientemente se calificaron para los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial en Barcelona.

Flavia Tartaglini (ITA) también ofreció una actuación sorprendente en el último día. Comenzó la carrera de la medalla en la RS: X en el número tres en la clasificación. Ganó la última manga y para su gran alegría descubrió que Jannicke Stalstrom (NOR) y Hayley Chan de Hong Kong estaban tras ella, por lo que Tartaglini salió del agua como la ganadora. La australiana Jessica Crisp, incluso tirado en segundo lugar, y Chan terminó en tercer lugar. »

La victoria final para el windsurf masculino (RS: X) ya se había establecido el viernes. El israelí Shahar Zubari ya estaba seguro, antes de la Medal Race. La última manga fue ganada por el francés Louis Benoit Hug, quien ocupó el segundo lugar en la clasificación. El equipo francés de Bruno Jourdren aseguró la victoria en la clase Sonar (Paralímpicos).