Saltar al contenido

FINA Water Polo World Cup, empieza la lucha por el titulo mundial

19 agosto 2014

FINA Water Polo World Cup.

Los equipos nacionales de Australia, Croacia, Hungría, Kazajstán, Montenegro, Serbia, Sudáfrica y EE.UU. se reunirán en Almaty (KAZ) para la 15 ª edición de la FINA Water Polo World Cup.

Es un evento de seis días organizado cada cuatro años desde 1979. En 2014, FINA Water Polo World Cup masculina se realizará en Almaty (KAZ) desde hoy dia 19 hasta 24 agosto.

Animado por su título de la Liga Mundial FINA en junio pasado, los campeones defensores de la Copa Mundial de la FINA, Serbia es el equipo a vencer en este torneo. 
Los campeones olímpicos del 2012. Croacia y el actual campeón del Mundo, Hungría también están en la batalla por los máximos honores en Almaty.

Los medallistas de plata del Mundial en Montenegro es un fuerte aspirante al podio, así, las potencias de water polo de Australia y EE.UU. sin duda van a probar duros rivales en los escuadrones de Europa.

El anfitrión Kazajstán, que logró su mejor resultado (5 º) en la Liga Mundial 2012, Sudáfrica, sin duda tratara de subir a lo más alto, en las filas de los equipos de waterpolo del mundo en Almaty.

FINA Water Polo World Cup.

Ocho equipos lucharán por el título el la FINA Water Polo World Cup, ganado por Serbia hace cuatro años en Oradea, Rumania venció a Croacia en la final 13-7. Además, cuatro puntos para el del año próximo en el World Championships in Kazan, Rusia están también disponibles.

Y con la reciente celebrada Liga Mundial y los finalistas del European Championships, Serbia y Hungría que también también participan la FINA Water Polo World Cup, se vuelve aún más interesante para todos

Pero la competencia en la FINA Water Polo World Cup esta semana será diferente de lo que quizás presume la mayoría. Los equipos europeos, vienen de una preparación dura para el Campeonato de Europa en Budapest a finales del pasado julio y han cambiado su plantilla, en algunos casos incluso de manera drástica asi que la competencia será fuerte.

FINA Water Polo World Cup

Programa de la edición de 2014 es la siguiente:

Grupo A: Sudáfrica, Montenegro, Serbia, EE.UU.

Grupo B: Croacia, Kazajstán, Australia, Hungría