Saltar al contenido

Fin de semana espectáculo de Surfboat en las playas de Australia

25 enero 2016

Este fin de semana se han celebrado dos eventos de la Team Navy ASRL Series. Unas competiciones de surfboat donde los equipos de remeros se han tenido que enfrentar a unas condiciones espectaculares en las playas de Australia.

El surfboat, para los que acabáis de aterrizar en esta increible disciplina del remo es un deporte muy extendido en Australia y Nueva Zelanda.

SurfBoat ASRL 3

Normalmente esta muy vinculado a los clubes de vigilantes de la playa y socorristas. El barco está diseñado para poder navegar y surfear con las grandes olas que hay en estos paises y la pericia tanto del timonel como de los remeros debe ser muy alta.

Es un deporte que cuando las condiciones en la playa son duras, resulta peligroso y donde los encontronazos con las olas son muy violentos.

SurfBoat ASRL 1

Este fin de semana se han celebrado el Team Navy ASRL Carnival y el Short Course Australian Championship, donde los equipos de surfboat han tenido que navegar con unas condiciones que han provocado situaciones realmente asombrosas como las que puedes ver en este vídeo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2dYHA-ciq7I[/youtube]

Los tortazos que hemos podido ver han sido espectaculares y nos sorprende que no haya habido nada más que algunos contusionados.

Como muestra, esta volcada cuando el surfboat se les ha puesto de través a una ola. Para haberse matado!!!

SurfBoat ASRL 2