Saltar al contenido

Fin de semana con Campeonato de España de Fórmula Kite en Denia

16 julio 2014

Campeonato de España de Fórmula Kite

Ya queda menos para que el próximo sábado 19 de julio arranque el Campeonato de España de Fórmula Kite en la playa de les Deveses de Dénia junto al rio Racons.

Por cuarto año consecutivo el Real Club Náutico de Dénia organiza este evento que se ha convertido en una cita obligatoria en el calendario nacional e internacional de las regatas de Fórmula Kite.

Ya han confirmado su asistencia al Campeonato de España de Fórmula Kite, entre otros, el italo-colombiano Ricardo Leccese 2º en el ranking mundial senior de este año, un equipo ruso de 5 integrantes hombres y mujeres, el Valenciano Álex Climent 4º en el ranking mundial senior 2013, el murciano Miguel Villar, campeón del mundo del 2013 en categoría gran máster (mayores de 45 años) y la catalana Nuria Gomá, 6ª en el ranking mundial de este año, además de los mejores especialistas de nuestro país.

Campeonato de España de Fórmula Kite

No sólo se disputará el Título del Campeonato de España de Fórmula Kite, también se disputarán por primera vez los siguientes títulos: Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Fórmula Kite, Primer open nacional de Kitefoil, Primer open nacional amateur de Fórmula Kite y Primer open nacional por equipos autonómicos de la misma especialidad, lo que aumentará el nº de participantes y de aficionados.

El Campeonato de España de Fórmula Kite consiste en completar dos veces un recorrido delimitado por boyas o balizas. La línea de salida estará situada a la altura del río Racons aunque alejados de la orilla y desde aquí los riders deberán dirigirse a la boya de barlovento situada al sur dirección Denia a unos 500 metros aproximadamente y volver de nuevo al punto de partida, debiendo completar dos vueltas a este recorrido con una duración aproximada de 20 minutos y a lo largo del día deberán realizar varias mangas de dos vueltas hasta un límite de 8.


Los competidores Campeonato de España de Fórmula Kite deberán demostrar que dominan todos los rumbos, ceñida, través, empopada y los cambios de amura (cambios de sentido), trasluchada, virada y rol tak, el más rápido, el más técnico y el que plantee la mejor táctica ganará.

Campeonato de España de Fórmula Kite

La ceremonia de entrega de trofeos del Campeonato de España de Fórmula Kite se celebrará el domingo 20 de julio, a las 22:30, en el chiringuito del Real Club Náutico de Dénia con una cena y sorteo de material entre los asistentes.