Fin de las series del World Rowing Cup Lucerna, con regular participación española

0
368

World Rowing Cup Lucerna

El final de las series World Rowing Cup Lucerna, Suiza tuvo un caluroso día de regatas para las finales a pesar del clima nublado.

El día completo de las regatas comenzó con los anfitriones suizos dominando, par hombres ligeros y una individual y cerró con la entrega de medallas del nuevo presidente de la FISA, Jean-Christophe Rollanda a los hombres de Alemania, Rusia y Gran Bretaña.

El primero de los españoles que se lanzaron a las aguas del Lago Rotsee en el World Rowing Cup Lucerna, fue el 2-M de Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson, quienes intentaron revalidar el bronce cosechado justo hace un año en el mismo escenario. Comenzaron su participación de la mejor manera, con un primer puesto en las eliminatorias que les clasificaban para los cuartos de final, donde volvieron a finalizar en lo más alto asegurándose un puesto en las semifinales. En esta fase, sin embargo, no lo tuvieron fácil y fueron relegados a una sexta posición que les privó de estar en la lucha por las medallas. En la Final B, obtuvieron un 4º puesto (10º en la clasificación general) tras Italia, Alemania y Serbia. Teniendo en cuenta que la modalidad de 2-M fue la segunda con mayor participación –25 botes–, la décima posición es un excelente resultado.

World Rowing Cup Lucerna

Los siguientes en remar fueron Juan García y Rubén Padilla, que finalizaron cuartos en su eliminatoria de 2xM, por lo que debían disputar la repesca, que tendría lugar el mismo viernes. Tras una buena regata, cruzaron la línea de llegada del World Rowing Cup Lucerna en primer lugar, clasificándose así para las semifinales, donde solo los tres primeros remarían la Final A. No pudo ser. Concluyeron en quinto lugar por lo que en la jornada dominical estuvieron en la Final B, donde obtuvieron un tercer puesto (9º en la general de un total de 20 botes) con 6:32.42, por detrás de Noruega y Serbia.

 Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús Álvarez y Sergio Pérez consiguieron el pase directo a la siguiente fase en su estreno, gracias a un tercer puesto en las eliminatorias de 4-LM. En la semifinal, quedaron fuera de las posibilidades de medalla por un segundo escaso con respecto a Francia, que finalizó tercero y por tanto, junto a Nueva Zelanda y Dinamarca, remaría en la Final A. El bote español marcó el mejor tiempo en la Final B (6:10.00) consiguiendo un 7º puesto en la clasificación general de la World Rowing Cup Lucerna de un total de 15 botes participantes en dicha modalidad.

World Rowing Cup Lucerna

Finalmente, el 4-M de Antonio Guzmán, Jaime Canalejo, Noé Guzmán y Marcelino García empezó su andadura por aguas suizas con un sexto puesto en las eliminatorias que les obligó a disputar las repescas para luchar por un puesto en la Final A. Sin embargo, tuvieron idéntico resultado al de las eliminatorias por lo que se clasificaron para la Final B, donde fueron terceros (9º) tras Australia y Polonia.

Nueva Zelanda finalizó en lo más alto del medallero de la World Rowing Cup Lucerna, en esta tercera serie con 9 metales –6 oros, 1 plata y 2 bronces–, seguido de Gran Bretaña –4-2-4–, y Alemania –3-1-3–. Con estos resultados, los neozelandeses se proclaman campeones de la World Rowing Cup Lucerna, tras sumar 141 puntos en las tres series disputadas, por los 126 de Gran Bretaña, y los 125 de Australia, segundo y tercero, respectivamente.

Dejar respuesta