Saltar al contenido

Fiestas en barco en la Costa Brava ¿Desde donde salen?

1 febrero 2016

La Costa Brava es uno de los destinos turísticos más increibles de España. En este artículo os vamos a comentar un producto que miles de europeos tienen entre sus favoritos. Las fiestas en barco en la Costa Brava.

Desde Cadaqués hasta Lloret de Mar, la oferta de sol y playa es exquisita, encontrando rincones perfectos para disfrutar de nuestras vacaciones o escapada.

Fiestas en barco en la Costa Brava

Cuatro horas de navegación con bebidas, catering, música y rodeado de algunas de las calas más espectaculares de las costas catalanas.

La oferta de fiestas en barcos en la Costa Brava no es muy amplia, pero dentro de este grupo selecto de empresas que organizan fiestas en catamaranes, lo que si encontrarás es un ambiente ideal para pasar unas horas con tus amigos en el mar, celebrar algún acontecimiento especial como cumpleaños, despedidas de solter@ o porque no, una boda de barco que resultará una opción diferente al típico salón de banquetes u hotel.

Centrándonos en las fiestas en barco en la Costa Brava, lo primero que podemos hacer es orientarte respecto a los pueblos costeros donde se organizan las mejores fiestas en goletas, catamaranes a vela o veleros.

Blanes y Lloret de Mar son los principales puertos de la zona sur de la Costa Brava donde tendrás la oportunidad de embarcarte en una celebración en barco de este tipo.

Si tu destino elegido es más hacia el norte, Roses es uno de los puertos con buena oferta.

fiestas en barco en la Costa Brava 1
©Archivo NNT

¿Cómo hacer tu reserva para una fiesta en barco?

Nuestra recomendación es que no lo dejes para el último momento ya que los mejores horarios se terminan con meses de antelación, como si de un concierto de alguna “Super Star” se tratara. Esto es debido a los touroperadores que traen a mucha gente del norte de Europa y donde las fiestas en barco son muy apreciadas.

La mejor opción, reservar por teléfono o por correo electrónico con tiempo. Con tan sólo dejar pagada una señal, la reserva es firme y ya te garantizarás que no te quedarás en tierra.

¿Contratar con una agencia o en taquilla?

Aquí tienes que tomar una decisión delicada ya que si esperas a comprar en taquilla, es posible que no encuentres lo que busques (salidas completas, horarios que no se adaptan,…etc) y con una agencia, el trato no es tan directo. Nuestro consejo, contactar con alguna empresa especializada en la organización de eventos náuticos. No hay muchas pero por internet y dependen del destino pero las mejores, siempre estarán posesionadas en Google. Luego… tu elijes.

Donde si se puede estar tranquilo es en lo referente a los precios, ya que se manejan las mismas cantidades e incluso, algunas veces, las agencias, al alquilar barcos enteros para sus clientes, pueden llegar a tener ofertas puntuales interesantes. Pero ojo con lo que se incluye o no… no te vaya a salir caro lo barato.

fiestas en barco en la Costa Brava 4
©Archivo NNT

¿En que consiste una fiestas en barco en la Costa Brava?

De manera general, lo que te vas a encontrar es un velero tipo catamarán o goleta con capacidad entre 60 y 120 plazas que harán salidas de tres o cuatro horas donde te ofrecerán bebidas, catering con barbacoa, música a cargo de un dj y juguetes náuticos.

Para nosotros, la salida más interesante es la “Sunset”, al atardecer ya que ver ponerse el Sol desde el mar es una de las experiencias mas bonitas que puedes vivir en el mar.

¿Qué precios tiene una fiestas en barco en la Costa Brava?

Los precios de las fiestas en barcos en la Costa Brava rondan los 45 € por persona en barco compartido. Son algo más baratos que las fiestas en catamarán en Barcelona y duran una hora más normalmente. Un dato importante a la hora de embarcarte en una fiesta en barco en esta zona de España.

Si lo que buscas es una celebración más íntima, y quieres un barco en exclusiva para tu grupo de amigos, encontrarás oferta a partir de 80-90 €.

fiestas en barco en la Costa Brava 2
©Archivo NNT

¿Prefieres realizar tu fiesta en barco en Barcelona?

Si tu destino ideal es Barcelona, puedes compartir tu fiesta en barco con otros grupos con precios muy competitivos, en ese caso pincha AQUI para reservar online tu fiesta en barco en Barcelona.