Fernando León va tomando posiciones a bordo del Green Comm

0
100

El campeón olímpico de Tornado, Fernando León, ha patroneado por primera vez el equipo español Green Comm Racing en la última prueba del Port Cities Challege. Aunque el resultado no ha sido bueno (el equipo ha terminado noveno), la impresión canario ha sido muy positiva.

Tras llegar a tierra, León comentó: “La experiencia ha sido buena aunque el resultado no lo haya sido. Hoy hemos tenido muchos problemas, hemos roto una de las cañas de la orza y un winche, pero aparte de eso hay que tener más tiempo para entrenar y coordinar un poco el equipo.”

“Son regatas muy cortas, duran muy poco tiempo hay demasiadas personas de diferentes países así que hay que coordinar el lenguaje, la forma de pensar… no es sencillo en regatas que duran tan poco tiempo, tenemos que ir siempre con decisiones tomadas al milímetro.”

“Aún así, yo creo que estamos muy bien, el resultado no es bueno, pero contentos por la experiencia. Nos falta encontrar ciertas cosas con el barco para estar tranquilos a la hora de conseguir velocidad. Estamos un poco obsesionados por tener más velocidad cuando tenemos que resolver otros problemas de maniobras y de posición, por ello tenemos que ir un poco más despacio y aprender y si tuviéramos más tiempo para entrenar sería mejor. Lo importante ahora es conseguir un buen equipo, que el equipo vaya para arriba.”

Por su parte, el patrón habitual del barco, el esloveno Vasilij Zbogar, que navegó en el puesto del invitado, se sentía también positivo al final de la jornada: “Estamos rotando la tripulación y eso cuesta mucho trabajo. Tengo mucho que aprender de Fernando, él lleva navegando catamaranes toda la vida así que es muy bueno tenerlo a bordo. Trabajamos muy bien juntos y su trabajo nos hace mejorar y navegar mejor. Lo importante para el equipo es obtener buenos resultados al final, no quién va en el barco, así que Fernando volverá a llevar el timón en el futuro.”

Dejar respuesta