Federación Internacional de Piragüismo. Rabaneda reelegido presidente

0
350

Federación Internacional de Piragüismo

Lluís Rabaneda (Llavorsi, 1972),  ha sido reelegido presidente de la Comisión Freestyle (estilo libre) de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) para los próximos dos años.

La votación se ha celebrado en Varsovia durante el  XXXV  Congreso de la International Canoe Federation (ICF). Rabaneda preside la Federación Internacional de Piragüismo desde el año 2007 y bajo su mandato la especialidad más joven del piragüismo ha experimentado un rápido crecimiento, tanto de practicantes como de competiciones.

En la actualidad Lluis Rabaneda, que a nivel profesional comparte la dirección de la empresa Roc Roi  junto a su hermano Carlos y con sede en Llavorsi (Lleida), es miembro de la Comisión de Evaluación del Programa Olímpico de la ICF que está trabajando para que la modalidad reina del kayak de estilo libre, K-1, entre en el programa olímpico del año 2020, tanto en categoría femenina como masculina. 

Federación Internacional de Piragüismo

Rabaneda tras conocer su elección como presidente de la Federación Internacional de Piragüismo ha manifestado “que seguiremos trabajando para ver el kayak de freestyle dentro del programa olímpico. Quizá pueda entrar en el  en los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020. Durante el congreso de Varsovia, el presidente de la Federación de Piragüismo de Japón  ha intervenido  para explicar cómo están trabajando la sede de las aguas bravas de los Juegos de Tokio y ha destacado que ellos no tienen ningún problema en acoger un par de pruebas de la  especialidad de freestyle.” No hay que olvidar, que la japonesa Hitomi Takaku es la actual campeona de la copa del mundo de K1.      

La especialidad de estilo libre nació en Estados Unidos durante los años ochenta y fue reconocida oficialmente  por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) en el año 2006. La localidad catalana de Sort y su rio Noguera Pallaresa son la cuna de este deporte en la península ibérica para la práctica de las aguas bravas y el rafting.

Dejar respuesta