Saltar al contenido

Fantastico final de la ISAF Youth Sailing World Championship

21 julio 2014

 ISAF Youth Sailing World Championship

La ISAF Youth Sailing World Championship 2014 ha establecido nuevas raíces en la regata de Tavira, Portugal siendo el anfitrión de un número récord de 67 países y 367 regatistas, cuando termino el evento con la ceremonia de clausura.

 España levantó el Trofeo de las Naciones por primera vez en su historia mientras celebraban sus cuatro medallas de las ocho clases en las regatas en el Algarve.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Gh8QkA_Sav4&list=PL0yLg4wYxxpfjGdmDS01iLr3Q5H_6RNpg&index=5[/youtube]

En el ISAF Youth Sailing World Championship, en 470 Femenino a Silvia Mas Depares y Marta Davila Mateu, un primero y un sexto les deja con un 13 puntos de ventaja inexpugnable sobre el grupo perseguidor, ellas estaban encantadas después de las regatas, «Cada regatista siempre sueña con ganar un campeonato del mundo y esto es increíble para nosotras», dijo Mas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jHmdmqvLpdI&list=PL0yLg4wYxxpfjGdmDS01iLr3Q5H_6RNpg[/youtube]

 «Es algo que se entrena duro para todo el año y ahora estamos aquí y ahora sé que hemos ganado. Es algo que no puedes imaginar. Es casi como que no es verdad, y estoy muy feliz.»

 Cinco días de intensa competición en la ISAF Youth Sailing World Championship celebraron 86 pruebas con los mejores regatistas jóvenes del planeta tomando los honores.

 El Trofeo Julin Bengt ISAF fue otorgado a Brandon Wijtenburg de Sudáfrica y Todd Fisher que había demostrado un buen espíritu deportivo, respeto, amabilidad, hospitalidad y simpatía de sus compañeros competidores.

 ISAF Youth Sailing World Championship

 El primero fue concedido en 1990, el Trofeo Julin Bengt ISAF es un trofeo exclusivo que se otorga a un competidor o un equipo nacional que más ha hecho para fomentar la comprensión y la visualización de los atributos que deben fomentarse en el Mundial ISAF Juvenil.

 Wijtenburg y Fisher fueron nominados por sus compañeros y recibieron el premio de manos de vicepresidente ISAF Nazli Imre.

 ISAF Youth Sailing World Championship

 Junto a las entregas de medallas de la ISAF Youth Sailing World Championship, el agradecimiento especial se le dio a los patrocinadores del evento, voluntarios y proveedores de barcos que hicieron posible que la 44 ª edición de la ISAF Youth Worlds ISAF se celebrase.

 Vicepresidente Nazli Imre clausuró el acto y entregó la bandera de la ISAF a Langkawi, Malasia, lugar de acogida de los 2015 ISAF Youth Worlds.

 Resultados de los equipos españoles por clase en la

ISAF Youth Sailing World Championship

 470 Femenino

Primero:Silvia Mas Depares

Marta Dávila Mateu

 Laser Radial masculino

Primero: Joel Rodríguez Pérez

 Laser Radial Femenino

Primero: Martina Reino Cacho

 Trofeo de las Naciones

Primero España (entre 50 naciones)