Saltar al contenido

Fantastica apertura de la RC44 Cascais Cup en Portugal

24 abril 2014

RC44 Cascais Cup.

Las condiciones no podían ser mejores para el día de apertura de la RC44 Cascais Cup. Con sol, un viento que comenzó ligero y poco a poco subiendo a los 20 nudos, no es casualidad que la navegación en Portugal sea reconocida internacionalmente.

 Como de costumbre, el primer día de la RC44 Cascais Cup, estuvo dedicada al campeonato de match race y después de siete mangas, se ha producido un cambio de líder. En Virgin Gorda Cup, el Team Aqua de Chris Bakeiba por delante; pero hoy había otro jugador estrella, el Synergy, con el tres veces campeón del mundo de Match Race y la 32 ª Copa America, el gran timonel Ed Baird quien llevó al equipo a ganar sus seis mangas.

RC44 Cascais Cup.

 Una de la más fuertes luchas fue, entre Baird contra Gazprom Youth Sailing Challenge, cuando terminó les falto un pelo de chocar fuerte contra el barco del Comité de Regatas en la presalida. «Fue bastante similar en todas nuestras salidas, pero hemos sido capaces de ponernos delante de nuestro competidor», dijo Baird. En la colisión, la proa del Team Aqua golpeó Aleph en la línea de flotación y esta noche el equipo de tierra de Aqua estará ocupado en efectuar trabajos de reparación .

 Una de las sorpresas llego al RC44 Cascais Cup del brco Katusha, con el recién llegado Vladimir Sokolov al timón. Después de haber navegado por primera vez en su vida en Virgin Gorda Cup, hace diez semanas, Sokolov ha estado en un par de eventos de Melges 20, pero ayer, todavía era sólo su vigésimo día de navegación

RC44 Cascais Cup.

 Como explica el táctico de Andy Horton: «Decidimos que era mejor que él tuviera su primer match race. Le ayudé en situaciones difíciles y aún así ganó tres mangas de cada cinco! Así que él está feliz y totalmente emocionado por ello » .

 La manga más dura en la RC44 Cascais Cup fue del Katusha contra el equipo del italiano Andrea Pozzi con Bombarda, Katusha tuvo una penalización en la presalida, pero tenía suficiente ventaja para terminar su turno en la línea de meta y anotar la victoria.

RC44 Cascais Cup.

 Al igual que el Team Aqua, Aleph Racing perdió una manga. «Ha sido un día muy bueno «, admitió Mathieu Richard. » Hemos navegado muy bien , así que fue una muy buena sensación a bordo. «

 Las regatas de flota en la RC44 Cascais Cup, arrancan hoy a las 11.30 hora local, y la previsión es de brisa más fuerte que ayer.

Fotografia de: MartinezStudio