Saltar al contenido

Fallece Joseba Kerejeta, campeón de mundo de pesca submarina

23 abril 2016

El campeón individual absoluto del mundo de pesca submarina Joseba Kerejeta falleció ayer viernes en Florida, EEUU, a los 48 años de edad.

Al parecer, el deportista de Durango se había desplazado hasta allí para impartir una conferencia mañana domingo sobre “Pesca Submarina, una forma de vida” y se encontraba a bordo de una embarcación cuando perdió la vida.

Joseba Kerejeta, ya sufrió un accidente de descompresión hace años que le llevó a abandonar la alta competición aunque seguía practicando este deporte.

joseba kerejeta 1

Bombero de profesión y un referente máximo en el mundo de la pesca y el submarinismo, era muy conocido, motivo de orgullo y admiración en su lugar natal. Estaba casado y con dos hijas.

Un gran aficionado a la naturaleza, Joseba era un gran viajero. Con apenas 20 años realizó su primer gran viaje a América a bordo de un velero y desde entonces recorrió los cinco continentes practicando el deporte que más le gustaba, la pesca submarina, de la que consiguió fuera su medio de vida.

[youtube]https://youtu.be/SxnTNbGNJwI[/youtube]

Sus compañeros de profesión, los bomberos de Bizkaia, lamentan la pérdida de uno de los grandes, añadiendo que “ha muerto haciendo lo que más le gustaba”.

Nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido.

Sin duda, esta ha sido una triste semana para los buceadores españoles. Hacemos una reflexión al respecto en este artículo: Semana negra para los buceadores españoles. ¿Necesitaremos revisar algo?