Saltar al contenido

Extreme Sailing Series ya se prepara la parada en la capital galesa

16 agosto 2014

 0c5cd8c0-5c3d-4100-9089-a2992bf344c1

Hay gran emoción en la capital galesa para recibir la flota de los catamaranes de las Extreme Sailing Series que se están preparando para desplegar sus velas gigantes y afinar sus máquinas de velocidad y llevar Estadio Racing a la bahía de Cardiff, del 22 -25 agosto.

 Un hombre que conoce el estadio Cardiff mejor que la mayoría es Leigh McMillan del The Wave, Muscat, después de haber terminado primero y segundo en 2013 y 2012, respectivamente. «Cardiff como lugar de regatas es muy complicado», dice. «Con grandes edificios de todo la ruta, el viento es un gran reto y estoy seguro de que este año la Extreme Sailing Series va a ser un evento diverso, desafiante y emocionante.

En 2013, 120.000 espectadores estuvieron apiñados en la bahía para ver las regatas de la Extreme Sailing Series, algo que McMillan disfrutó. «Tener una multitud en regata es un gran zumbido, y las regatas en un día festivo en Cardiff definitivamente proporcionan un excelente ambiente para elevar el ritmo de juego del campo de regatas. Puedeser muy divertido «.

Extreme Sailing Series

 En Cardiff habrá cambios significativos en la tripulación de nueve de los equipos, incluyendo los de a bordo del barco del Reino Unido, JPMorgan BAR. El británico Paul Campbell-James – ganador dos veces de la Extreme Sailing Series – ha pasado desde el equipo de Rusia para el equipo de Ben Ainslie, en sustitución de Paul Goodison como trimmer de la mayor. Pippa Wilson también estará ausente de la alineación para este evento, reemplazando en el Welsh Team GB al regatista de 49er Bleddyn Mon, quien previamente se embarcó en The Wave, Muscat. Mon está seguro de tener el apoyo de la afición local.

 El Kiwi Phil Robertson, que ha alcanzado gran éxito en el Alpari World Match Racing Tour, reemplazará Campbell-James en la Extreme Sailing Series, a la cabeza del equipo de Rusia Gazprom.

SAP Extreme Sailing Team también ha anunciado dos cambios en su equipo de line-up, el regatista de America’s Cup, Christian Kamp y el experimentado regatista de Extreme 40 Brad Farrand (NZL).

Cardiff también dará la bienvenida al Britanico Hugh Styles a la flota, como trimmer de foque con GAC Pindar. Styles, es un regatista con la experiencia de haber representado a equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en Tornado y como unas cinco veces medallista de los Campeonatos del Mundo F18, compitiendo el pasado en la Serie en 2011 y ha sido un rostro habitual en el circuito desde la toma de posesión en Extreme Sailing Series 2006, como patrón de Basílica.