Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Trapani: segundo dia de regatas, los mejores Luna Rossa y Niceforyou

15 septiembre 2011

El viento ha vuelto a la etapa de hoy en Trapani para el segundo día de la Ley 6 Extreme Sailing Series, un evento internacional de vela organizado con el apoyo de la provincia de Trapani y la Compañía Easy de Telecom Italia.

La regata comenzó unos minutos después de las 14.00 con un viento de unos 10 nudos que luego se aumentó a más de 15 nudos de intensidad.

 

Liderando la tabla de posiciones con 98 puntos sigue siendo Alinghi. Excelente rendimiento de Luna Rossa, con dos victorias del día, saltó del quinto al segundo lugar de ayer con 94 puntos. En una tercera posición de los dos barcos del Sultanato de Omán, Muscat La Ola, con 86 puntos. Así también otro barco italiano, Niceforyou (capitán Alberto Barovier), gracias a una serie de parcial positiva, pasando del décimo al octavo lugar en la general.

lberto Barovier, patrón Niceforyou finalmente satisfecho con el rendimiento en el mar, dijo: «Hoy hemos encontrado la correcta puesta a punto y también gracias a una serie de buenas salidas, nos las arreglamos para permanecer en el grupo de cabeza y defender las posiciones. El equipo ha trabajado mejor y aprovechar esta oportunidad para darles las gracias.

Hoy para segundo y último dia, se navegaba frente a las costas de la ciudad siciliana, mientras que a partir de mañana, a las 15.00 horas, los Extreme 40, competirán en el puerto de Trapani, un campo de regatas natural ideal para este tipo de evento y el público podrá disfrutar, como en un teatro, de los muelles y de los stands ubicados en el muelle Ronciglio la Estación Marítima.

Clasificacion General del segundo dia de competición

1° Alinghi 98 pts,

2° Luna Rossa 94 pts

3° The Wave, Muscat 86 pts

4° Groupe Edmond de Rothschild 81pts

5° Oman Air 65.5 pts

6° Red Bull Extreme Sailing 66 pts

7° Emirates Team New Zealand 65.5 pts

8° Niceforyou 59 pts

9° Team GAC Pindar 52 pts

10° Team Extreme ‘Sailing Seacily’ 40 pts