Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Trapani. Emocionante final de «The Wave Muscat»

19 septiembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ePpSWShyArI[/youtube]

El equipo del británico Leigh McMillan, The Wave, Muscat consiguió subirse al podio de nuevo en Trápani, Italia, tras su victoria en el Acto 5 en Cowes, Reino Unido. Tras 34 pruebas disputadas esta semana The Wave, Muscat se hizo con el primer puesto en la última manga que cuenta por doble puntuación para quedar a tan sólo 9 puntos de los franceses Groupe Edmond de Rothschild. En tercera posición el segundo equipo omaní, Oman Air, con Ben Ainslie a la caña por primera vez en el circuito Extreme Sailing Series.

El domingo fue la jornada con la mejor acción en el agua del Acto 6 con viento de más de 17 nudos y la línea de llegada justo enfrente de los miles de espectadores congregados en el puerto de Trápani. Algunas llegadas casi necesitaron una foto para determinar el vencedor de la prueba. Competición formato estadio al más puro estilo que caracteriza las Extreme Sailing Series.

Antes de comenzar la última prueba del día, todo era posible con apenas 8.5 puntos de separación entre The Wave, Muscat, Groupe Edmond de Rothschild y Oman Air. Red Bull Extreme Sailing fue el primer equipo en cruzar la línea de llegada, pero el equipo del británico Leigh McMillan mantuvo la sangre fría y consiguió acabar en segunda posición y asegurarse el Acto 6. “Ésta ha sido una de las semanas más duras que hemos experimentado y una de las peores que he vivido en el agua”, afirmó Leigh McMillan. “Estamos encantados de haber ganado en Trápani y de haber encadenado dos primeros puestos. Yo pensaba que ganarían Alinghi o Oman Air, así que vencerles a ambos es genial”.

Los franceses de Groupe Edmond de Rothschild mejoraron paulatinamente a lo largo de la semana para terminar segundos en Trápani y en la clasificación general del campeonato, días antes de competir en aguas francesas, en Niza, en el Acto 7.

Ben Ainslie a la caña de Oman Air demostró una vez más lo rápido que ha aprendido a navegar en un Extreme 40 y su resultado fue una vez consistente. “Me lo he pasado muy bien. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero el equipo es fantástico y me ha ayudado de verdad. Es genial estar entre los tres primeros en mi primer evento”.

El equipo italiano de Luna Rossa, los favoritos del público en Trápani, se quedaron a puertas del podio con un cuarto puesto. “Vamos a pasar esta semana analizando lo que ha ido mal para poder mejorar en el futuro”. Alinghi terminó el Acto 6 sextos tras sufrir una colisión contra Team GAC Pindar, que resultó en daños en su popa de babor resulto con daños en su popa de bab

La ciudad siciliana de Trápani dio la bienvenida por segundo año consecutivo a las Extreme Sailing Series con brazos abiertos. Unas 35.000 personas se han dado cita a lo largo de la semana en el puerto de Trápani que han seguido la acción en el agua y el programa de entretenimiento en tierra, incluida la regata de Optimist patrocinada por Marinepool y de dos equipos de 49ers, además de los conciertos programados en el escenario del Village.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=teR0WhKsllA[/youtube]

Antes de llegar a Almería por tercer año el 12 de octubre, las Extreme Sailing Series harán parada en Niza, Francia, del 28 de septiembre al 2 de octubre. Artemis Racing volverá en la etapa francesa y Team Extreme navegará con los colores de Ville de Nice con Jean-Pierre Dick, vencedor de la última Barcelona World Race, a la caña.

Fuente: Extreme Siling Series