Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Trapani. Despues de 6 mangas el Alinghi consigue el liderazgo

14 septiembre 2011

Tres equipos diferentes anotaron hoy victorias,  el Team Extreme «Seacily Vela» con los colores de Trapani con Sebbe Godefroid  como patrón en esta regata, en lugar del aleman Roland Gaebler.  The Wave, Muscat, patroneado por Leigh McMillan resultó ser el más consistente,  ahora ocupan el segundo en la tabla de posiciones, detrás de Alinghi con 9 puntos.

Luna Rossa, uno de los dos equipos italianos del circuito, junto a Niceforyou, no consiguieron los resultados esperados. “El viento ha sido muy cambiante y ligero. Ha sido duro y en la última prueba cometimos varios errores. Esperamos mejorar mañana”, dijo su patrón Max Sirena.

 

El cuádruple medallista olímpico Ben Ainslie. En su primera jornada en competición a bordo de un Extreme 40,  ganó dos de las cinco pruebas disputadas hoy en aguas italianas como patrón de Oman Air. “Estoy muy contento de poder hacer esto y de seguir aprendiendo”, afirmó Ainslie antes de salir, “pero tenemos que ser realistas sobre dónde estamos e intentar mejorar”. Oman Air acabaron recibiendo dos penalizaciones por cruzar la línea de salida antes de tiempo en dos pruebas.

Al final de la primera jornada, el equipo suizo Alinghi con Tanguy Cariou como patrón se colocó en primer lugar tras disputar las cinco pruebas del día con condiciones de viento ligero y rolón: “Ha sido un buen día para nosotros. Hemos trabajado bien a bordo y hemos conseguido una buena velocidad. Mañana será más complicado ya que todo el mundo habrá aprendido de la experiencia de hoy y aún nos quedan cuatro días, tres de ellos en formato estadio”.

Clasificacion despues de cinco mangas

Mañana jueves es el segundo día en aguas abiertas y el Acto 6 pasará a formato estadio el viernes, cuando el Village abre sus puertas al público.

Primero Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard / Nils Frei / Yves Detrey 48 puntos

Segundo The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan / Kyle Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 39 puntos

Tercero Oman Air (OMA), Ben Ainslie / Kinley Fowler / David Carr / Nasser Al Mashari 35 puntos

Cuarto Emirates Team New Zealand (NZL), Beashel Adam / Jeremy Lomas / Richard Meacham / Rob Waddell 34 puntos

Quinta Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James / Alister