Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Trapani. Alinghi consigue el liderazgo

16 septiembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ecMM3E_H5eA[/youtube]

El segundo día de Trapani disfruto de fantásticas condiciones de navegación para la flota de Extreme 40, con sol y una brisa de más de 20 nudos. La regata fue rápida y el Alinghi logró mantenerse en la cima de la clasificación

Max Siren y su equipo “Luna Rossa” presionó bastante y consiguió dos primeros lugares y tres segundos, subiendo del 5 al 2 º lugar en la general.

La regata comenzó en torno a 10 nudos por la tarde, que aumento hasta los 25; The Wave, Muscat en la sexta y última manga del día estuvo a punto de volcar, indicado que los Extreme 40 estaban en el borde del control. Los cursos de 1,5 millas de ‘Open Water’ permitió a los 40ft. cambiar la carga del viento en una velocidad superior de 20-22 nudos El equipo de los franceses del Grupo Edmond de Rothschild patroneado por Pierre Pennec tuvo un buen día, ganando la manga del último ‘Open Water’ y escalo en el 4 º lugar en general.

El Emirates Team New Zeland. dirigido por Adam Beashel, luchó para llevar el Extreme 40 en las condiciones más exigentes que en Cowes, la 4 º y 5 º plaza conseguida, dará algo mas de aliento a los kiwis. El campeón del mundo del Ian Williams, patrón del equipo de Píndar GAC, luchó al máximo pero  tuvo un problema con la driza de la mayor en la penúltima manga y tuvo que retirarse.

Mañana hay cambios…Los siguientes tres días están abiertos al público que ha ido llegando a The Race Village desde anoche para la ceremonia de inauguración oficial y los fuegos artificiales. Los 10 Extreme 40 regatearan en el interior del puerto de Trapani. Antes de que sean el centro de atención, 50 niños estarán compitiendo en el Desafío de Optimist 49ers y los equipos de Italia y Malta regatearan frente al público.

Clasificacion:

1 ALINGHI

2 LUNA ROSSA

3 THE WAVE, MUSCAT

4 GROUPE EDMOND DE ROTHSCHILD

5 OMAN AIR

6 RED BULL EXTREME RACING