Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, The Wave toma el liderato

25 agosto 2014

Extreme Sailing Series

 Si las regatas en Extreme Sailing Series de anteaayer en Cardiff Bay fue todo energia, ayer fue sobre la táctica y la finura, con una ligera brisa en la bahía. Los equipos están con la presión de establecer una buena actuación antes del último día, mañana.

 Un equipo con una gran presión sobre sus hombros en Cardiff es The Wave, Muscat, que necesita ganar para mantenerse en la cima de la clasificación general de la serie. Su Skipper Leigh McMillan que aceptó el reto, agregó 33 puntos a la puntuación del Alinghi, tomando el liderato de cara a la regata de hoy en el Extreme Sailing Series.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UCDhcwl4RnI[/youtube]

 McMillan es muy consciente de lo que está en juego: «Es muy importante para nosotros ganar en el Extreme Sailing Series. Hemos estado a la defensiva con Alinghi en esta temporada hasta el momento y será bueno reducir distancias. Estamos fuertes como equipo, todo el mundo está trabajando juntos muy duro, así que estamos ansiosos de cerrar en buena posicion».

 Temporalmente parecía que no iban a levantar cabeza en el Alinghi con la tripulación suiza de Morgan Larson incapaz de colocarse en la mitad superior de la flota en las tres primeras mangas. Pero el equipo utilizó el retraso en las mangas a su favor, reagrupandose, terminando el día en un alto cuarto y un segundo lugar.

Extreme Sailing Series

 Para las tres primeras mangas, la parte superior de la tabla de clasificación fue cambiando con todos los finales posibles; primero McMillan sobrepaso a Larson, entonces Ben Ainslie aprovechando una falta contra el Alinghi paso temporalmente a los suizos, poco despues el Alinghi al final se asegurara el segundo lugar.

 JP Morgan BAR ahora está a siete puntos del Alinghi, pero bastante cómodo, con 20 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado Realteam.

 La batalla de posiciones por mitad de tabla también se está librando en el Extreme Sailing Series, con SAP Extreme Sailing Team sólo tres puntos por detrás Realteam, Oman Air, a otros seis puntos atrás y Red Bull Sailing Team tres puntos detrás de ellos en el séptimo lugar, el podio no es un desafío insuperable para cualquiera de esos equipos. Hay frustración en el campamento Kiwi para Emirates Team New Zealand, que ha terminado en el podio en los últimos tres eventos, por lo que al finalizar hoy en el Extreme Sailing Series será la gran pregunta, si contamos con el déficit de 26 puntos a Red Bull Sailing Team.

Extreme Sailing Series

 GAC Pindar es otro con cuatro puntos a la espalda, pero eran el equipo más en forma de la jornada marcando más puntos que cualquier otro, en lo que fue el mejor día del equipo de la temporada, ganando un lugar en el ranking.

  Hoy ha habido un cambio de tiempo en el Extreme Sailing Series, con un frente en el camino que ha traido consigo 25 nudos y tormentas eléctricas para completar lo que ha sido hasta ahora un evento espectacular como el acto principal del festival del puerto de Cardiff.

 Resultados en el Extreme Sailing Series

 1-The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, 172 points.


2- Alinghi (SUI) Morgan Larson 165 points.


3- J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, 158 points.


4- Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, 138 points.


5- SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen,135 points.


6- Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, 129 points

.
7- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara,126 points.


8- Emirates Team New Zealand (NZL) Dean Barker,110 points.


9- GAC Pindar (AUS) Nathan Wilmot, 106 points.


10- Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, 105 points.


11- Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, 99 points.