Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, tension en Niza llegando al final de las series

1 octubre 2014

 Extreme Sailing Series

El Acto 7 de la temporada 2014 del circuito global de las  Extreme Sailing Series empieza del viernes 3 al domingo 5 de octubre y algunos de los mejores tripulantes del mundo se darán cita en la ciudad francesa de Niza para disputar la penúltima regata de la temporada.

 Con 3 victorias acumuladas este año, Alinghi es el líder de la clasificación general y el equipo suizo, con Morgan Larson a la caña, da de nuevo la bienvenida a la campeona olímpica estadounidense Anna Tunnicliffe en su puesto de táctica en Niza. Tunnicliffe, doble ganadora de la corona “Tripulante del año de ISAF” (Federación mundial de vela) conoce bien lo que es la presión de la alta competición: “La flota es muy fuerte sobre todo ahora de cara al final de temporada. Cada punto cuenta y el menor de los errores cuesta caro en la clasificación. Nuestro objetivo principal es ganar el Acto y no podemos centrarnos sólo en un barco; hay demasiados buenos equipos en el campo de regatas”.

 Extreme Sailing Series

 A tan solo un punto por detrás de los suizos le pisa los talones The Wave, Muscat que consiguió un segundo puesto en el podio hace apenas dos semanas en Estambul. El campeón defensor no solo de la temporada 2013 sino de la última regata en Niza, el caña del equipo Leigh McMillan, sabe lo que necesita para ganar en la Riviera francesa:

 Emirates Team New Zealand fue la tripulación que ganó en Estambul y en Niza se subirán a bordo de su Extreme 40 Peter Burling y Blair Tuke, recién llegados de su última medalla de oro en un mundial, además del australiano Glenn Ashby. “Sabemos que cualquier cosa puede suceder en Extreme Sailing Series Niza. Aprovecharemos el día de entrenamiento lo más posible y esperamos que esto se traduzca en una buena regata. “

 Extreme Sailing Series

 J.P. Morgan BAR, con Ben Ainslie en cabeza, lideran la segunda mitad de la tabla en la que la lucha es igualmente encarnizada; pocos puntos separan a los británicos del Groupama sailing team, SAP Extreme Sailing Team, Oman Air, Gazprom Team Russia y Red Bull Sailing Team. La tripulación francesa navegará ante su público y su patrón, Franck Cammas, regresa a la caña del Extreme 40 tras su participación en la clase Nacra 17 en los mundiales de Santander.

 Se trata del cuarto año consecutivo en que la flota de Extreme Sailing Series navegará en la ciudad costera francesa. Se espera que miles de personas se den cita en el village de la regata situado en el Quai des États-Unis, para ver la acción en directo, que puede seguirse además en twitter, Facebook y la página oficial del evento.