Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Sidney, se aplaza por vientos extremos

11 diciembre 2014

Extreme Sailing Series

Las condiciones de humedad, salvajes y enorme viento obligaron Race Management a cancelar el primer día de las Extreme Sailing Series, en el puerto de Sydney en lapresentado por Land Rover, con el famoso ‘Southerly Buster’ de la ciudad haciendo estragos en el campo de regatas antes de que la flota dejara el muelle.

 Con 30 nudos de viento y casi los 45 que se predicen, a los organizadores de las Extreme Sailing Series ha obligado a cancelar las regatas en el primer día del Acto 8 en Sydney, la madre naturaleza manda….Los 10 equipos de élite tendrán que esperar un día antes de que comience el enfrentamiento final de la temporada 2014.

 Como explicó el director de regata de las Extreme Sailing Series, Phil Lawrence, las condiciones inmanejables coincidieron con el inicio anticipado de las regatas y el fuerte viento no mostro señales de disminuir. «Por desgracia, la previsión del tiempo era muy precisa. Como se predijo, a más de 30 nudos a la hora de inicio programada.

El muy experimentado regatista de Extreme 40, Mitch Booth, confirmó que el viento estaba aumentando de forma rápida y ademas racheado para tener una regata segura. Mañana las condiciones se predicen mejores, así que espero que podamos conseguir este espectáculo en el camino “.

Extreme Sailing Series

Tres días de las regatas se mantienen en las Extreme Sailing Series en Sydney, y tres días más de la temporada 2014, y con las condiciones que se exigen ya que va a disminuir el viento suficientemente mañana para empezar a competir, los equipos se están preparando para activar su acción.

Se espera que el público australiano llegue a miles a disfrutar de las Extreme Sailing Series, durante el fin de semana al Race Village en los jardines botánicos reales, mientras que los aficionados pueden seguir en línea todo en el sitio web oficial del evento con comentarios de expertos