Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Quindáo. El » The Wave» de Leigh McMillan ha destronado al «Red Bull»

19 abril 2012

El equipo austriaco Red Bull Sailing salió a defender su posición en el penúltimo día de competición en Qingdao, sólo para ver a su dominio derribado por el pabellón de Omán, The Wave Muscat. El británico Ian Williams y su equipo tuvieron un día fuerte, la escalada de ayer en general quinto a tercero, elevo sus esperanzas en subir al podio por primera vez. Después de 8 reñidas mangas en la Bahía de Fushan sólo 10 puntos separan a los 3 barcos que entran en el día final del Acto 2º mañana.

 

En el primer día de regatas en Qingdao, The Wave, Muscat de Leigh McMillan saco todas sus armas para ganar las dos primeras mangas, dejándolos empatados a puntos con el equipo Red Bull Sailing. Fue un juego del gato y el ratón entre Austria y Omán para las cinco primeras mangas; el equipo Red Bull recupero temporalmente el control, pero en la siguiente manga, The Wave, Muscat, puso fin a su reinado colocándose en la parte superior de la clasificación

Pierre Pennec y todo el equipo francés del Groupe Edmond de Rothschild parecía que estaban en forma en las dos primeras mangas, pero tuvieron un tropiezo desagradable cuando se quedó atascado en una marca y tuvo que ver el resto de la flota pasar. Las cosas no mejoraron mucho para el equipo en la próxima manga, ya que fueron sancionados por una salida en falso quedando en el octavo lugar.

En el otro extremo de la flota, los dos nuevos equipos en la línea de salida el China Team y el equipo de SAP Extreme Sailing han luchado en contra de los Extreme 40 más experimentados, y están en noveno y octavo respectivamente. Alinghi tiene 10 puntos de ventaja sobre SAP Extreme Sailing Team, pero tendrá una tarea difícil en atrapar el sexto puesto a Loick Peyron en Zoulú que navegó siempre en el extremo superior y mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el suizo.

Los meteorólogos oficiales de la Serie, WetterWelt, han pronosticado vientos ligeros y  riesgo de niebla, es decir, los equipos tendrán que ser hábiles en sus tácticas para conseguir buenos puestos en el campo de regatas. Hay un montón de puntos aún en juego y el importante y decisivo doble punto en la última manga , dara un montón de oportunidades a los equipos para conseguir la victoria.

 

Extreme Sailing Series 2012 Act 2, Qingdao, China standings after Day 3, 22 races (19.4.12)

Position / Team / Points

1st The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan 190 points

2nd Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara 131 points

3rd GAC Pindar (GBR) Ian Williams 129 points

4th Oman Air (OMA) Morgan Larson 125 points

5th Groupe Edmond de Rothschild (FRA) Pierre Pennec 125 points