Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Quindao. El Equipo Austriaco, Red Bull Sailing Team, lidera la primera jornada

17 abril 2012

A pesar de qu el Acto 2 no se abre oficialmente al público hasta mañana, miles de espectadores se reunieron en el espigón para ver los  Extreme 40 en acción en el primer día de regatas. El mayor apoyo fue a China Team en su debut en Extreme 40, la acción s completo cuando dos hombres cayeron por la borda n ambos  incidentes. Pero fue el equipo austriaco de Red Bull Vela patroneado por Roman Hagara con su compañero olímpico, Hans Peter Steinacher como táctico, que utilizó su conocimiento de las aguas olímpicas el que la  clasificación al final el día 1º.

Hoy se organizaron seis mangas en aguas abiertas y hubo cuatro ganadores diferentes. El Racing se llevó a cabo en las afueras de la escollera, lo suficientemente cerca como para el público pudiera seguir la acción, hubo un día de brisa muy ligera, lo que requirio tácticas astutas de los regatistas, como Roman Hagara explicó: «Ha sido difícil debido a los vientos ligeros y ha habido una gran cantidad de marea, así que era bastante impredecible. Si se consiguiera  una buena posición en la línea de salida, podria resultar bien . Al final del día la había levantado viento y pudimos conseguir buenas velocidades. »

 

La batalla en la cima de la clasificación fue sumamente estrecha entre el Equipo Rojo Vela Bull, lThe Wave Muscat y Píndaro GAC. La tripulación británica liderada por Ian Williams  campeon mundial en  Mac Race con el GAC Píndaro consiguio la primera manga, pero Leigh McMillan en The Wave Muscat  canto victoria en las otras dos mangas. McMillan llegó a ganar una manga tercera manga impresionante  de las cinco, pero no fue suficiente para contener a los hombres de Hagara: «Ha sido un día realmente bueno para nosotros – estamos contentos con el resultado», dijo McMillan. » Red Bull tuvo un día excepcional, e incluso cuando estábamos ganando la manga estaban justo detrás de nosotros, así que fue muy difícil para nosotros  alejarnos de ellos. »

China Team mostro  momentos de verdadero potencial, incluyendo un cuarto lugar en la segunda manga del día, teniendo en cuenta que la tripulación acababa de regresar de la competición en Nápoles en AC45, hoy mostro el calibre de estos profesionales.

El evento fue inaugurado oficialmente esta noche en la ceremonia de inauguración, organizado por la Asociación de Qingdao Yachting (QDYA). El show comenzó con un espectáculo de luces impresionante y  música, con artistas locales que bailaron danzas tradicionales chinas. Cada miembro de la tripulación  llevaba su bandera nacional y fue presentado a la multitud y que presentó un regalo a sus anfitriones. La ceremonia tuvo lugar en la plaza octogonal en la Villa Olímpica, con más de 2.000 invitados locales que se  reúnieron para presenciar el espectáculo. El espectáculo culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.Primero Red Bull Team de vela (AUT) Roman Hagara

Segundo The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan

Tercero GAC Píndaro (GBR), Ian Williams

Cuarto Groupe Edmond de Rothschild (FRA) Pierre Pennec

Quinto Oman Air (OMA), Morgan Larson

.