Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Qingdao. «The Wave» rompe el mástil

15 abril 2011

Grupo Navega

Durante la segunda regata del segundo día de Extreme Sailing Series en Qingdao, The Wave, Muscat patroneado por Torvar Mirsky sufrió un vuelco dramático. En condiciones casi sin precedentes aquí en Qingdao, el viento ha soplado más de 15 nudos con rachas que lo superaban.

The Wave, Muscat navegaba a favor del viento a gran velocidad, la tripulación trasluchò y el catamarán se puso de pie por la proa antes de caerse. El mástil se partió en dos cuando tocó el agua, los cuatro tripulantes fueron arrojados al agua, fue una gran caida. Ambos, Kyle Langford y Mirsky Torvar golpearon el mástil, pero toda la tripulación esta bien ya que no han sufrido daños de consideración.

El equipo de tierra va a trabajar duro esta noche en la zona técnica para sustituir el mástil dañado.

Nunca en cuatro años de regatas hemos visto tanto drama en un solo día! Cuatro Barcos han sufrido percances, La Ola, Muscat (Omán): Red Bull Sailing Team (AUT); Equipo GAC Píndaro (GBR) y Oman Air (OMÁN) todos en la manga 4 (la última regata del día). Las condiciones aquí en la Bahía de Fushan son las mas extremas que se han visto durante mucho tiempo.

Emirates Team New Zealand se quedó fuera de problemas y la parte superior de la tabla de clasificación por delante de Alinghi en la segunda y Red Bull Sailing Team en el tercer lugar.