Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Qingdao.The Wave, Muscat destrona al Alinghi, ganando dos de las cuatro mangas

4 mayo 2013

Los patrones y las tripulaciones que compiten en la Ley 3 de la Extreme Sailing Series en Qingdao (China) parecían haber despertado en una ciudad diferente, después de que una densa niebla descendió durante la noche y enmascaro los edificios alrededor de la bahía de Fushan.

La flota esperó pacientemente en la costa para que la niebla desapareciese y pensaron que todo había terminado para ese día, pero a las 1630 hora local, finalmente desapareció, los tejados resurgieron y se disputaron cuatro mangas clasificatoria.

Leigh McMillan ciertamente parecía tener su dia, ganando dos de las cuatro mangas destronando al Alinghi de la cima de la clasificación y estableciendo a su equipo,The Wave, Muscat con una ventaja de 12 puntos.

Si es posible, la batalla sobre el resto de la clasificación fue aún más tensa después de un día de poco viento. The Wave, Muscat se fortaleció con cada manga. Donde The Wave, Muscat triunfó hoy, Alinghi, tuvo desventajas con el mayor golpe en la última manga, cuando una colisión con sus homólogos suizos Realteam, con resultado no sólo de una sanción al timonel Morgan Larson para un simple incidente babor-estribor, por el daño al puerto de popa del Alinghi. De regreso a tierra, los árbitros revisan y después de concluir que Realteam podrían haber evitado la colisión Jerome Clerc será penalizado con una sanción a partir de mañana. Pero esto para el Alinghi le da poco consuelo, pues le espera una noche de reparaciones por delante y el equipo tendrá que reagruparse y meterse de lleno esta noche para volver luchar mañana.

Qingdao continuó probando los equipos con poco viento de apenas cinco nudos en cursos de corta duración, que duró menos de 15 minutos. En una vuelta de la última manga corta de barlovento-sotavento, tres equipos, el SAP Extreme Sailing, GAC Pindar y el barco local de China Team, estaban luchando entre sí con fuerza, con el alto riesgo de una posición al podio en juego. El contingente local el China Team ha sido impulsado por el apoyo de la afición local esta semana y ha mejorado su posición del séptimo al quinto puesto en la final de hoy.

Red Bull Sailing Team tuvo otra mezcla de resultados de hoy, incluyendo una victoria en la primera manga, pero flaqueó en la segunda al terminar último, lo que finalmente les costó un lugar en la clasificación general.

Todos los equipos se dirigirán al último día, mañana, a trazar su curso por el podio, con tan poca separación en la clasificación y una final de regata por puntos dobles por venir, mañana es en realidad un reto para todos. La flota disputará en dos sesiones por la mañana y por la tarde para aprovechar al máximo las condiciones de Qingdao, que sera otro día de pruebas con vientos ligeros sobre las aguas Olímpicas de 2008.

Extreme Sailing Series 2013 Acto 3, clasificación Qingdao después del día 3, 17 mangas (4.5.13)

Primero The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Will Howden 132 puntos.

Segundo Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 120 puntos.

Tercero GAC Pindar (NZL) Will Tiller, Shaun Mason, Stewart Dodson, Harry Thurston, Matt Steven 111 puntos.

Cuarto Sailing Team Extreme SAP (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Kostner, Pete Cumming, Mikkel Rossberg, Nicolai Sehested 110 puntos.

Quinta China Team (CHN) Mitch Booth, Wen Zijin, Yingkit Cheng, Liu Xue, Zhang Yiran 106 puntos.