Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Primer dia de competición con excelentes condiciones en Oman

6 marzo 2013

Las condiciones no podían haber sido mejores en la primera jornada de Extreme Sailing Series 2013 en The Wave, Muscat (Omán). Un primer día que ha supuesto todo un bautismo de fuego para los nuevos equipos en el campo de regatas.

Tras conseguir la primera victoria de la jornada, Leigh McMillan, a bordo de su equipo The Wave, Muscat, se coloca en lo más alto de la clasificación provisional. Con una flota de tripulaciones nuevas y otras más experimentadas, la temporada de presenta excitante y una de las más impredecibles en la historia de las Series.

Roman Hagara y sus hombres de Red Bull Sailing Team consiguieron dos victorias en el día y se colocan a apenas un punto por detrás de The Wave, Muscat. Hagara. 

El que fuera patrón de Oman Air el año pasado, Morgan Larson, es esta temporada, táctico de Alinghi, con Ernesto Bertarelli como patrón. A pesar de algunos problemas con el espí, la tripulación suiza consiguió terminar la jornada en tercer lugar.

Robert Greenhalgh demostró que no ha perdido un ápice de su valía como patrón a bordo de Team Duqm Oman, la tripulación invitada en Muscat. Greenhalgh, ganador de la primera edición de la historia de Extreme Sailing Series, consiguió empatar a puntos con Alinghi. 

Realteam, nuevo equipo suizo esta temporada, disfrutó de las excelentes condiciones y su patrón Jérome Clerc, campeón del circuito D35 del lago Lemán (Suiza), mostró sus cualidades ganadoras haciéndose con el primer puesto en la segunda manga. 

William Tiller, también hizo su debut como patrón a bordo de GAC Pindar y a pesar de que tiene experiencia en multicascos por la Red Bull Youth America’s Cup, hoy fue su primera experiencia real a bordo de un Extreme 40.

Team Korea, otra de las tripulaciones nuevas para 2013 con el medallista de plata olímpico Peter Burling como patrón, aprendió rápidamente lo duras que son las condiciones y la competición con el resto de la flota, terminando en octava posición.

Es demasiado pronto para adivinar quién se subirá a lo más alto del podio en Muscat y mañana el formato de regata cambia para convertirse en “Formato Estadio”, del que las Extreme Sailing Series son pioneros.