Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Portugal. Ocho catamaranes Extreme 40 se enfrentarán desde el jueves 25 en Oporto

19 julio 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bVV331EEoKc[/youtube]

Las Extreme Sailing Serie llegarán en apenas una semana al ecuador de la temporada 2013. Ocho catamaranes Extreme 40 se enfrentarán desde el jueves 25 de julio en uno de los campos de regatas más compactos y ajustados en que la flota ha competido jamás: el río Duero en Oporto (Portugal). Los actuales líderes de la temporada, Alinghi, saldrán a defender su posición en lo más alto de la clasificación general en una sede que en 2012 atrajo al mayor número de espectadores de la historia de las Series

Cuatro equipos han alcanzado el podio hasta ahora este año (The Wave, Muscat, Red Bull Sailing Team, SAP Extreme Sailing Team y Alinghi) pero los suizos dobles ganadores de la America’s Cup son los únicos que se han subido al podio en todos los Actos. “Liderar las Series no añade presión necesariamente. Simplemente tenemos ganas de volver a navegar. Este campo de regatas conlleva numerosos retos y podríamos ver colisiones como en 2012 (Larson colisionó con SAP Extreme Sailing Team cuando tomó la caña de Oman Air el año pasado).

Grupo Navega

Viento fuerte equivale a un gran potencial para hacerlo bien, pero también a un gran reto”, explicó Morgan Larson, que reemplaza en Oporto al patrón habitual de Alinghi, Ernesto Bertarelli.

La diferencia de puntos en lo alto de la clasificación es mínima. Los actuales defensores del campeonato.

Una de esas tripulaciones que empujan fuerte es GAC Pindar, con el neozelandés Will Tiller al frente. En el Acto 3 de Qingdao (China) se quedó a puertas del podio. “Tenemos que continuar haciendo como hasta ahora, mejorando progresivamente y poniendo presión en los equipos líderes. Estamos deseando navegar con más viento, en condiciones extremas. Seguiremos presionando para conseguir subir al podio”, afirmó Tiller.