Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Oporto. The Wave, Muscat vencedor indiscutible del evento

9 julio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1V6eMJm_z8g[/youtube]

Se estima que 38.000 espectadores estuvieron en el último día (66.000 estimado para el evento) rodeando el estadio a ambos lados Porto y Gaia de la ribera del Duero y en la parte superior del emblemático Puente Dom Luis I, para ser testigos de un día de alta adrenalina. Los regatistas describieron la regata como «justo en el límite».

McMillan (The Wave, Muscat) consiguió su tercer triunfo consecutivo, que le aúpa como líder de la serie en la general. Fue una victoria merecida para el equipo de Omán McMillan, ganaron, 10 de las 32 mangas en los últimos cuatro días – más que cualquier otro equipo -. Fue una de las actuaciones más dominantes del evento que se han visto «Hemos navegado muy bien este evento». Estoy muy feliz – es siempre difícil, la regata ha sido increíble «, dijo.

 

Siempre en pelea y empujando a The Wave, Muscat, ha estado Groupe Edmond de Rothschild, hasta que en la tercera manga de la jornada de ayer, McMillan The Wave, Muscat, los excluyo de la competición del día y que les costó su puesto en el podio.

Eso dejó el camino libre a Roman Hagara quien aseguró su puesto en el tercer podio, entrando en el último día de la jornada en un segundo puesto. «He quedado feliz con el resultado, pero con ganas de más…»

La batalla por las posiciones de seis a ocho fue igualmente dura. Andrew Walsh hizo bien en terminar la manga final de la jornada en el segundo lugar con su equipo británico GAC Píndaro, aunque los británicos no pudieron subir más que el séptimo en la general.

Porto ha proporcionado un estadio como ningún otro de los Extreme Sailing Series. Con cuatro actos completos y cuatro actos por llegar , la serie está en su etapa intermedia. El Lider McMillan puede ser impresionante, pero no es inalcanzable. La siguiente parada es otro nuevo espacio donde podremos visitar la capital galesa de Cardiff para la Ley 5 del 30 agosto-2 septiembre.

 

Extreme Sailing Series 2012 Resultados de la general después de la Ley 4, de Oporto

Posicion / o Equipo Puntos

1 The Wave, Muscat 39 puntos

2 Red Bull Sailing  33 puntos

3 Oman Air Team 31 puntos

4 Groupe Edmond de Rothschild 31 puntos

5 GAC Píndaro 22 puntos

6 Alinghi 18 puntos

7 SAP Sailing Team Extreme 18 puntos

8 Zoulou 16 puntos