Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Omán. Artemis Racing brilla en las regatas de estadio

23 febrero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4dxytjFbQzQ[/youtube]

Equipos de vela de once nacionalidades que representan a ocho diferentes países, con regatistas  de diversos orígenes (Volvo Ocean Race, la America’s Cup, medallistas olímpicos de oro, World Match Racing Tour, etc) están tomando parte de «Extreme Sailing Series», que se celebran en el Sultanato de Oman .

La primera jornada del publico, en las regatas de estadio del Extreme 40, llenó de  espectadores y personalidades, The Wave, Muscat; su geografía se ha convertido en un escenario ideal para la Extreme Sailing series, proporcionando a los espectadores, un estadio natural donde se puede competir y ser observado desde  justo a la orilla del agua. Terry Hutchinson y su equipo de regatas con «Artemis»,  tuvo un día excepcional elevándolos a la segunda posición de hoy en la general. Barker equipo decano de Nueva Zelanda obtuvo el primer puesto al ganar la regata hoy, a pesar de que esta en  7 º posición en el ranking. Roland Gaebler de Alemania obtuvo su mejor resultado en la regata hasta el momento con un tercer lugar y puso una gran sonrisa en las caras de la tripulación.

Grupo Navega

Las condiciones de ayer fueron menos difícies que en los dos días anteriores, con 7-9 nudos de viento NN; pero los 44 regatistas tuvieron que lidiar con mangas más cortas y más estrictas dentro de los límites del «estadio». La regata fue realmente corta, navegando en pequeños bucles en torno a un montón de marcas diferentes que en realidad no parecen ajustarse a ningún patrón.

Cinco regatas de flota se celebraron ayer, terminando con una ronda de uno-contra-uno, el rendimiento  ha sido testigo de una serie de cambios de lugar de la clasificación general. El equipo local de The Wave, Muscat conserva su 3er puesto, pero le costo colocarse, al igual que el equipo Alinghi, quedando en cuarto lugar, siendo su mejor resultado. Con seis increíblemente apretadas regatas de flota llevadas a cabo , Terry Hutchinson y su equipo, se acercan a tres puntos del Grupo Edmond de Rothschild, líder de la clasificación, dejando atrás a The Wave Muscat, Alinghi y Red Bull, todos luchando por puntos en la general.

Grupo Navega

Mañana se han programado otras seis regatas de flota, que pueden ser tan emocionantes como este tercer día de competición entre los mas grandes de la vela.

Extreme Sailing Series , The Wave, Muscat
Día 3 Los resultados después de 17 regatas:

primero -Grupo Edmond de Rothschild, 133 puntos
segundo-Artemis Racing, 130 puntos

tercero- The Wave, Muscat, 124 puntos

Cuarto -Alinghi, 121 puntos
Quinto -Red Bull extremos de vela, 120 puntos
Sexto- Luna Rossa, 103 puntos
Séptimo – Team New Zealand, 102 puntos
Octava-  Omán Air, 101 puntos
Noveno -Extreme Team, 59 puntos
10ª- Niceforyou, 37 puntos
11ª- Equipo GAC Píndaro, 29 puntos