Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Niza, muestra de lo que está por venir en la regata

3 octubre 2014

 Extreme Sailing Series Niza

Vientos suaves dominaron el día de la apertura de las Extreme Sailing Series Niza provocando la recuperación de los mas nuevos equipos en el circuito.

Realteam realizo las mejores tácticas y mantuvo mas velocidad presentandose como el equipo más rápido de acuerdo a los análisis de vela SAP. El equipo suizo anotó dos primeros y, dos segundos acabando en la pole position en Extreme Sailing Series Niza. Su Skipper Jérôme Clerc comentó: «Con estas condiciones de viento ligero, es aún más difícil estar a la cabeza todo el tiempo, pero creo que hemos sido capaces de encontrar una buena estrategia. Yo creo que tenemos que seguir con este espíritu y tratar de limitar las malas mangas».

 Extreme Sailing Series Niza

 A pesar de no marcar en la segunda manga después de navegar por ruta equivocada, Gazprom Team Russia consiguió terminar el dia navegando impresionantemente, anotando dos mangas y reclamando el segundo lugar en la general, en igualdad de puntos con el francés Groupama patroneado por Franck Cammas.

 El equipo australiano GAC Pindar, liderado por el medallista olímpico Nathan Wilmot, tuvo su mejor comienzo en una regata este año, terminando el día en el cuarto lugar en esta Extreme Sailing Series Niza. Fresco como siempre, Wilmot comentó: «Simplemente seguí perseverando; tratamos de navegar el barco rápido y no meternos en problemas y parece haber funcionado bien hoy. «

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kmlmfeVU3Jo[/youtube]

 Ben Ainslie y el equipo británico el JP Morgan BAR parecía estar en buenísima forma, pero una penalización en la tercera manga seguida de una colisión en la línea de salida con el Alinghi les costo valiosos puntos. Los británicos terminaron el día en un quinto lugar, empatados con Emirates Team New Zealand, patroneado aquí por Pete Burling, recién llegado de una exitosa defensa del título mundial de 49er en España.

 Extreme Sailing Series Niza

A pesar de la intención de terminar en los tres primeros lugares, Oman Air, Red Bull Sailing Team y SAP Extreme Sailing Team han luchado contra el ligero viento y han acabado el día desde el noveno al undécimo respectivamente.

El día de la inauguración es sólo una muestra de lo que está por venir en los próximos tres días aquí en Niza, y esperamos muchos más giros y vueltas en la clasificación.