Extreme Sailing Series, Niza. McMillan encadena su cuarta victoria de la temporada y continúa en la primera posición del podio

0
102

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3bMzJP-JRY0[/youtube]

Tras navegar una regata sin apenas fallos, The Wave, Muscat se coronaron campeones del Acto 7 en Niza, presentado por Land Rover. El equipo omaní lideró el Acto desde la primera manga y desde entonces se mostraron imparables. “Hemos sido capaces de navegar de forma consistente y de pasárnoslo bien. Ha sido un evento genial. Hemos ido a por todas y hemos navegado bien”, explicó su patrón Leigh McMillan.

La atención se centra ahora en la última regata de la temporada en Florianópolis, Brasil, que cuenta por doble puntuación. Matemáticamente cinco equipos tienen todavía opciones de subir al podio, y tan solo dos puntos separan a los favoritos, The Wave, Muscat de Alinghi en la clasificación general.

McMilllan y su tripulación iban líderes antes de comenzar la última manga, que vale doble puntuación, pero tanto los austriacos de Red Bull Sailing Team como los suizos de Alinghi podían matemáticamente colocarse en el segundo puesto de la regata. “Íbamos tan atrás que no teníamos nada que perder y todo que ganar. The Wave, Muscat iba a por todas y en la última manga se disputaban varias competiciones a la vez”.

The Extreme Sailing Series 2013

A pesar de no haber conseguido la segunda plaza en Niza por la mínima, Roman Hagara, patrón de Red Bull Sailing Team, se mostraba satisfecho con el resultado del equipo. “El objetivo era subir al podio y lo hemos conseguido. Peleamos duro pero no ha sido fácil así que estamos contentos con el resultado”.

ChinaSpirit retomó la regata donde la dejó el sábado (cuando consiguieron su primera victoria) y terminó la regata con un digno quinto puesto. Tan sólo algunos equipos han sido capaces de mantener resultados consistentes. SAP Extreme Sailing Team no consiguió sumar los puntos necesarios para mejorar un sexto puesto final. El equipo invitado francés the first club by ALL4ONE y con el apoyo de Land Rover fue el más vitoreado por el público y consiguió sumar varios puestos entre los primeros de la flota.

The Extreme Sailing Series 2013

Niza es un campo de regatas que los tripulantes no olvidarán fácilmente. La flota se ha enfrentado a todo tipo de condiciones esta semana: desde 25 nudos de viento y olas de dos metros hasta viento ligero. Las Extreme Sailing Series han ofrecido un espectáculo único a las miles de personas que se acercaron hasta la Promenade des Anglais, incluida una regata de la nueva clase de catamaranes GC32 y las NeilPryde Windsurf Racing Series.

La próxima parada del tour global es Florianópolis, Brasil, de 14 al 17 de noviembre, una nueva sede para la flota, en la que se coronará el campeón de la temporada de 2013. Cinco equipos: The Wave, Muscat, Alinghi, Red Bull Sailing Team, SAP Extreme Sailing Team y Realteam pueden alcanzar el podio.

Extreme Sailing Series™ 2013. Clasificación general tras el Acto 7, Niza presentado por Land Rover

Posición / Equipo / Puntos

1 The Wave, Muscat (OMA) 56 puntos.

2 Alinghi (SUI) 54 puntos.

3 Red Bull Sailing Team (AUT) 45 puntos.

4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 41 puntos.

5 Realteam (SUI) 35 puntos.

6 GAC Pindar (NZL) 30 puntos.

7 Team X Invitational 26 puntos.

8 Team Korea (KOR) 16 puntos.

Dejar respuesta