Extreme Sailing Series, McMillan lidera en la primera jornada en Sidney

0
156

Extreme Sailing Series

Las rachas de 45 nudos en el puerto de Sidney mantuvieron a la flota amarrada ayer jueves, pero la paciencia demostrada por los tripulantes por no poder navegar se vio recompensada hoy viernes con una de las mejores jornadas de la temporada 2014, en el Acto final de Extreme Sailing Series.

La flota de Extreme 40 disputó 10 mangas agotadoras que resultaron en 7 ganadores diferentes. Con dos victorias y dos segundos puestos The Wave, Muscat fue el equipo que consiguió colocarse en lo más alto de la clasificación al final del día.

“Ha sido un día intenso, con fuertes rachas y un viento muy rolón, así que no ha sido fácil ser consistente. Nos vimos forzados a llevar a cabo decisiones muy rápidas. Sabemos que tenemos un duro trabajo por delante y que Alinghi está muy cerca; seguiremos trabajando duro para intentar desmarcarnos aún más”, explicó el patrón del equipo omaní, Leigh McMillan.

 Extreme Sailing Series

Los 10 Extreme 40 navegaron alrededor del campo de regatas rápidos como balas, con vientos de 18 nudos y rachas de 24 con el espectacular telón de fondo del teatro de la ópera de Sidney y el Harbour Bridge. Los suizos de Realteam obtuvieron dos victorias que les sitúan en segunda posición de la tabla provisional de Extreme Sailing Series. El otro equipo helvético: Alinghi, les pisa los talones con una tercera plaza.

Un dúo que conoce bien el puerto de Sidney es Roman Hagara y su mano derecha al frente de Red Bull Sailing Team, Hans Peter Steinacher. Los austriacos ganaron su primera medalla de oro olímpica en la ciudad australiana en el año 2000 y hoy pusieron en práctica su conocimiento de estas aguas ejecutando la menor cantidad de maniobras de la flota, según los datos provistos por SAP y con una victoria y dos segundas plazas, el equipo empata a puntos con J.P. Morgan BAR, en cuarto lugar del Extreme Sailing Series.

El campo de regatas de Extreme Sailing Series se encuentra tan cerca de tierra que los tripulantes podían escuchar al público animar a la flota desde tierra. La baliza de barlovento se situó a metros del jardín botánico de la ciudad y un equipo que se acercó demasiado al borde del agua fue Gazprom Team Russia, que tocó las rocas con el barco, algo que no impidió a los hombres de Phil Robertson continuar navegando.

 Extreme Sailing Series

La jornada no fue demasiado positiva para los dos equipos con patrones australianos: Nathan Wilmot (GAC Pindar) y Tom Slingsby (Oman Air), que no pudieron con la experiencia de la flota de veteranos del Extreme Sailing Series. No es fácil competir por primera vez en un Extreme 40 al lado de una flota curtida de la gran cantidad de horas disputadas en el agua. Es el caso de Tom Slingsby, al frente de Oman Air, que cuenta en su haber con una medalla de oro, una victoria en la America’s Cup y cinco mundiales de Láser, pero que a pesar de ganar la última manga del día, no consiguió evitar algunos errores típicos de ser el nuevo patrón de la flota.

Mañana sábado es la penúltima jornada de Extreme Sailing Series de la temporada y la clave estará en seguir sumando valiosísimos puntos en la clasificación del Acto 8, Sidney, presentado por Land Rover.

Dejar respuesta