Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Mañana comenzara en Niza el penúltimo encuentro del año del circuito mundial

17 octubre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zKc3FtTbjLU[/youtube]

El Acto 7 del circuito mundial de Extreme Sailing Series 2012 está a la vuelta de la esquina y algunos tripulantes de los mejores del mundo se preparan pára volver a navegar en las aguas de Niza, Francia, desde mañana dia 18 al 21 de octubre.

El Acto Final de la Temporada en Europa transcurrirá a lo largo de cuatro días y ocho equipos se preparan para lo que era una regata emocionante, el penúltimo encuentro del año, incluyendo el patrón del actual líder de la Serie, “The Wave, Muscat”, Leigh McMillan . A McMillan se unirá la medalla de plata olímpica de los Juegos de Londres 2012 Hannah Mills, tras su debut en Cardiff.

 

McMillan encabeza la clasificacion general, y acumula tres victorias este año, con apenas 7 Puntos. Los omaníes Oman Air, llegan como. vencedores del Ultimo Acto en el Pais de Gales, y la Tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team. El patrón de Oman Air, Morgan Larson, se muestra cauto ante la próxima Competición: «Nuestra victoria en Cardiff nos dio la oportunidad de avanzar en los ultimos dos Actos. No sentimos que somos los favoritos o que vayamos a ganar en Niza pero para poder tener una oportunidad en el Acto final, en Río, una victoria en Niza, enconrarse entre los cuatro primeros, es necesario.

Groupe Edmond de Rothschild se encuentran en plena forma con el regreso de sus tripulantes habituales Hervé Cunningham y Bernard Labro, ausentes en Cardiff, y su patrón, Pierre Pennec, está decidido a olvidar los ultimos dos Actos. «Aprendimos Muchas Lecciones en las ultimas dos regatas y ahora necesitamos aplicarlas y olvidar los resultados de Oporto y Cardiff pára terminar la temporada. »

Tras el verano compitiendo en el World Match Racing Alpari, Ian Williams, que lidera la clasificacion Mundial del WMRT, vuelve a la caña de GAC Pindar, junto con la olímpica estadounidense Anna Tunnicliffe comoTáctico, que ya debutó en Cardiff. El equipo británico esta en la misma situación, en cuarto lugar del ranking a solo 8 Puntos de los Franceses del Zoulou, el équipo Danes SAP Extreme Vela y los Suizos del Alinghi ocupan respectivemente la sexta y la séptima plaza.

Clasificacion general tras 5 Actos

Equipo / País / Puntos
1. The Wave, Muscat (Omán) 48 Puntos
2. Oman Air (Omán) 41 Puntos
3. Red Bull Sailing Team (Austria) 41 Puntos
4. Groupe Edmond de Rothschild (Francia) 36 Puntos
5. GAC Pindar (Reino Unido) 29 Puntos
6. SAP Extreme Sailing Team (Dinamarca) 24 Puntos
7. Alinghi (Suiza) 22 Puntos
8. ZOULOU (Francia) 19 Puntos