Saltar al contenido

La Extreme Sailing Series se desplaza a Madeira por primera vez en la historia

29 junio 2016

Por primera vez en la historia de las Extreme Sailing Series, las islas portuguesas atlánticas de Madeira acogerán un acto de las Series. El sexto Acto del primer circuito mundial en formato estadio tendrá lugar en la capital del archipiélago, Funchal, del 22 al 25 de septiembre. El público podrá admirar por primera vez la flota de catamaranes con hidro-alas GC32 que navegarán a metros de la costa.

El Acto en Madeira de las Extreme Sailing Series, el “destino líder mundial insular” 2015, remplazará a Estambul como ciudad sede del Acto 6, que se había planeado para las mismas fechas y se llevará a cabo en colaboración con Turismo Madeira y la Asociación Regional de Vela.

Extreme Sailing Series 4

Para el Secretario Regional de Economía, Turismo y Cultura, Eduardo Jesus, este evento es una oportunidad excelente para que Madeira se establezca como destino turístico náutico, aumentando su potencial y reforzando la reputación internacional de las Islas de Madeira.

“Madeira ha trabajado para acoger una competición de esta naturaleza durante algún tiempo así que hoy nos complace anunciar esta cooperación, que esperamos continuar desarrollando en el futuro”, dijo Jesus.

El Acto en Madeira contará con un Village gratuito abierto al público con actividades para todos los públicos e incluirá con cobertura multimedia de la competición en el agua en la web del evento el sábado y el domingo.

Extreme Sailing Series 1

Las condiciones de viento previstas en Funchal rondarán entre los 8 y 12 nudos, perfecto para una competición a bordo de estos barcos ligeros y rápidos.

“Funchal será otro telón de fondo perfecto para nuestros catamaranes súper rápidos. La oportunidad de llevar las Extreme Sailing Series a una nueva audiencia es excitante”, afirmó Andy Tourell, Director del evento de Extreme Sailing Series.

Phil Lawrence, Director de Regata de las Extreme Sailing Series, piensa que las cálidas aguas de Funchal serán el escenario perfecto para mostrar el poderío de los GC32: “Estamos encantados por poder competir en Madeira. A finales de septiembre, el viento será de ligero a moderado y supondrá un verdadero reto para los tripulantes”.

Extreme Sailing Series 3

La decisión de celebrar el Acto 6 en Madeira llega por las crecientes preocupaciones acerca de la seguridad en la ciudad turca, que ha sido sede de las Series previamente en cuatro ediciones.

Las Extreme Sailng Series son un circuito global pionero del formato estadio, ganador de varios premios, en el que navega una flota internacional en catamaranes súper rápidos sobre hidro-alas en el corazón de algunas de las ciudades más icónicas del mundo.

Extreme Sailing Series 5

La temporada 2016 arrancó con Actos en Muscat, Oman; Qingdao, China y Cardiff, Gales en la que compiten algunos de los mejores tripulantes del mundo ante miles de espectadores. Antes de viajar a Madeira, la flota navegará en Hamburgo (28-31 julio) y San Petersburgo (1-4 septiembre). Los Actos 7 y 8 tendrán lugar en Lisboa (6-9 octubre) y Australia (8-11 diciembre).

Si te interesa saber cómo fue el evento de las Extreme Sailing Series en Cardiff, te recomendamos el siguiente artículo