Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. La gran final de la temporada 2012 será en Río de Janeiro, Brasil

5 octubre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NkCqjd4EwBY[/youtube]

La gran final de la temporada 2012 de Extreme Sailing Series tendrá lugar en Río de Janeiro. Por primera vez el circuito global visitará Brasil y Sudamérica y será en Río donde culminará el tour global tras 11 meses de competición y donde se coronará como campeón de la temporada 2012 uno de los ocho equipos de Extreme 40, tal y como anunciaron este miércoles en el Salón Náutico de Sao Paulo los organizadores OC Sport y sus socios en el país carioca BR Marinas.

En 2012 y a lo largo de 11 meses de tour global, las Extreme Sailing Series, ha visitado siete sedes icónicas en tres continentes.

Algunos de los mejores tripulantes profesionales de todo el mundo sienten la atracción del reto que supone competir a bordo de estos catamaranes capaces de alcanzar altas velocidades en el formato estadio del que las Series ha sido pionero

La competición tendrá lugar a lo largo de cuatro días del 6 al 9 de diciembre. La primera de las jornadas será una competición en aguas abiertas frente a la conocida playa de Copacabana, antes de pasar a disputar tres días en formato estadio frente a playa de Flamengo bajo el telón de fondo de las famosas montañas Pan de Azúcar y Corcovado. Sobre esta última se alza a 38 metros la imponente estatua de Cristo Redentor, recientemente votada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Río acumula experiencia en la organización de eventos náuticos tras haber acogido en tres ocasiones una de las etapas de la Volvo Ocean Race. La rica herencia deportiva de Brasil continúa fortaleciéndose. Río, no sólo acogerá los próximos Juegos Olímpicos en 2016, sino que su famoso estadio de Maracaná será el escenario de la final del mundial de fútbol de la FIFA en 2014, y ahora, con este acuerdo de cuatro años, se convierte en ciudad sede de las Extreme Sailing Series, contribuyendo al legado deportivo de la ciudad.