Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, final a por el título de la temporada 2014

4 diciembre 2014

 Extreme Sailing Series

Cuando apenas queda una semana para que arranque el Acto final de la temporada, el patrón y caña de Alinghi, Morgan Larson, sólo tiene un pensamiento en mente: levantar el trofeo de la temporada 2014 de Extreme Sailing Series en Sidney, Australia.

 Este Acto de Extreme Sailing Series, presentado por Land Rover, cuenta por doble puntuación. Cinco equipos pueden matemáticamente hacerse con el podio

 Los suizos aventajan al segundo clasificado: The Wave, Muscat, en 8 puntos, pero el defensor del título de las temporadas 2012 y 2013, se prepara para defender su corona e intentar conseguir el triplete por primera vez en la historia de las Extreme Sailing Series: “Cuando se trata del último evento de una Serie, tienes que conseguir los mejores resultados de la temporada. El juego aún no ha terminado”. En la mesa hay un evento que vale por doble puntuación, cuatro días de competición y hasta 40 mangas que decidirán quién es el campeón de la temporada Extreme 40.

 La batalla por subirse al primer cajón del podio bastante clara, pero la lucha continúa por el resto de las posiciones del podio. El otro equipo suizo de la flota, Realteam, ha peleado desde el principio de la temporada por no perder la posibilidad de hacer podio. Entre los suizos y Emirates Team New Zealand hay tan solo cuatro puntos de separación y el patrón helvético, Jérome Clerc, sabe que no es imposible sunirse a podio de las  Extreme Sailing Series

 Extreme Sailing Series

 Los seguidores británicos estarán pendientes del equipo capitaneado por Ben Ainslie, J.P. Morgan BAR. Matemáticamente, podrían terminar en el podio de las Extreme Sailing Series, ya que el equipo ha ido mejorando a lo largo de la temporada. Ben Ainslie está acostumbrado a ganar y espera poder terminar la temporada de forma positiva.

 El equipo australiano de GAC Pindar con su patrón y campeón olímpico en cabeza, Nathan Wilmot, es otra tripulación que está deseando llegar a Sidney: “Será genial competir en mi ciudad y una ocasión muy especial para que mi familia y amigos puedan ver toda la acción en directo. La competición será intensa y muy ajustada con uno de los telones más bellos del mundo”.

 Algunos equipos llegan a Sidney con cambios a bordo significativos. Oman Air navegará con el también campeón olímpico australiano Tom Slingsby quien toma las riendas de Rob Greenhalgh, ahora con MAPFRE en la Volvo Ocean Race. Sidney será la primera experiencia de Slingsby en las Extreme Sailing Series, pero nadie duda de las habilidades del australiano, medallista olímpico de oro y ganador de la última America’s Cup.

 Ed Smyth reemplazará a Kinley Fowler, que se encuentra lesionado, a bordo de The Wave, Muscat al tiempo que el neozelandés Matt Mitchell remplaza Smyth a bordo de GAC Pindar.