Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Estambul. El británico Leigh McMillan y su tripulación de The Wave, Muscat ganaron el Acto 3

11 junio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TMYBMy46OCw[/youtube]

En la final más ajustada que hemos visto este año el patrón olímpico  de las Extreme Sailing Series en Estambul, tras 29 mangas y cuatro días de competición jugando al gato y al ratón con el equipo austriaco de Red Bull Sailing Team. El liderazgo entre ambas tripulaciones cambió constantemente en cada una de las cuatro jornadas, pero nadie perdía de vista a los hombres de Pierre Pennec que consiguieron auparse a la segunda plaza del Acto 3 tras llevarse la última manga de la jornada, válida por doble puntuación.

A su regreso al race village McMillan comentó: “Ha sido una semana realmente dura. Estoy encantado con el resultado y la actuación que hemos obtenido. Vamos mejorando y aprendiendo cómo los otros navegan”.

 

Pierre Pennec añadió: «Estábamos cerca de terminar en primera posición, pero el segundo puesto es un resultado positivo.  The Wave, Muscat aumenta su ventaja, pero la temporada es larga y tendremos que mantener el ritmo hasta el final de la temporada en Brasil. »

Durante la última jornada del Acto 3, se disputaron 6 mangas bajo una media de 15 nudos y rachas de viento que alcanzaron los 17 nudos… y el tiempo no decepcionó completando cada manga en menos de 14 minutos ,  manteniendo la acción y la atención del púbico hasta el final. A mitad de día, con tres mangas disputadas estaba bastante claro que el podio lo pelearían Austria, Francia y Omán. Las condiciones en Estambul han sido las mejores de la temporada hasta ahora: cielo azul, aguas cálidas y lo que es más importante: condiciones de viento perfectas. La próxima parada del circuito global es el Acto 4 en Oporto, Portugal, del 5 al 8 de julio.

Extreme Sailing Series 2012 Acto 3, Estambul, Turquía.

Clasificación general tras 4 días y 29 mangas

1 The Wave, Muscat (OMA) 174 puntos

2 Groupe Edmond de Rothschild (FRA) 169 puntos

3 Red Bull Sailing Team (AUT) 159 puntos

4 Oman Air (OMA 146 puntos

5 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 131 puntos

6 GAC Pindar (GBR) 113 puntos

7 Alinghi (SUI), 99 puntos

8 ZouLou (FRA) 86 puntos