Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Estambul. ¡Todo un día de acción!

26 mayo 2011

Grupo Navega

Ayer los Extreme 40 trabajaron a tope en el primer día de las Extreme Sailing Series de Estambul. Los roles de viento y constantes rachas protagonizaron esta jornada en la que se disputaron 7 mangas, fue toda una prueba de táctica y gobierno de las tripulaciones. Se fueron turnando en llegar a la meta en primer lugar cada una de las tripulaciones. Solo Luna Rosa consiguió llegar en dos ocasiones.

La flota se deleitaba con las condiciones de viento racheado y rolón en el estuario de la Halic en el Cuerno de Oro, los cascos volaban en las rachas de cursos cortos y apretados. Seis diferentes Extreme 40 ganaron las mangas; pero el «Artemis» de Terry Hutchinson se coloco en la parte superior del ranking.

El comité de regatas aprovechó la longitud de los tramos de ceñida-empopada colocando a la flota en la parte más ancha del Cuerno de Oro, en pleno centro de Estambul. Los Extreme 40 tardaron una media de 90 segundos en completar cada uno de los tramos de 400 metros. Cada prueba duró entre 10 y 12 minutos.

Grupo Navega

11 puntos separan a los primeros ocho equipos de la clasificación general y el campo de regatas se estrechará aún más el jueves cuando la flota se acerque a la zona VIP del village. La competición promete ser intensa.

Extreme Sailing Series Istanbul
Clasificación general, día 1 (25.5.11)

1st Artemis Racing (SWE), Terry Hutchinson 52 puntos

2nd Luna Rossa (ITA), Max Sirena 51 puntos

3rd Alinghi (SUI), Tanguy Cariou 47 puntos

4th  Oman Air (OMA), Sidney Gavignet 46 puntos

5th Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker 45 puntos

6th The Wave, Muscat (OMA), Torvar Mirsky 44 puntos

7th Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec 44 puntos

8th Team Extreme (EUR), Roland Gaebler 41 puntos

9th Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara 34 puntos

10th Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams 29 puntos

11th Niceforyou (ITA), Alberto Barovier 29 puntos