Saltar al contenido

Extreme Sailing Series en Cardiff Bay, mangas con vientos tácticamente exigentes

23 agosto 2014

Extreme Sailing Series en Cardiff Bay

Las regatas Extreme Sailing Series en Cardiff Bay zarparon bajo cielos brillantes y vientos tácticamente exigentes, que terminaron con el equipo local, JP Morgan BAR, en la pole position.

Las nueve mangas llegaron rápidas, con una duración de menos de 10 minutos, dejando a los regatistas de las enormes velas en la parte delantera de la embarcación físicamente agotados y los tácticos en la parte posterior mentalmente.

 La nueva combinación de JP Morgan BAR de Paul Campbell-James y Ben Ainslie – ayudado por un poco de entrenamiento experto del legendario regatista kiwi, Simon Daubney era imparable, desde el momento del comienzo de la regata de Extreme Sailing Series en Cardiff Bay fue el barco más rápido de la línea de partida de acuerdo con los análisis de vela SAP, dejando el resto de la flota detras.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GahGX5BN2hw[/youtube]

 Ainslie, que no ha competido en el Reino Unido desde que ganó el oro en el Finn en Londres 2012, explicó: «Fue un día muy físico para nuestros chicos y hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio y eso está empezando a dar sus frutos. Es un campo complicado en Extreme Sailing Series en Cardiff Bay, realmente necesita para tener un buen comienzo con estas condiciones mudables «.

 Por la novena manga y última del día en Extreme Sailing Series en Cardiff Bay, la brisa bajo y el Race Management tomó la decisión de parar. Poco después de que en la parte superior de la pista, GAC Pindar no pudo mantener el ritmo durante un una vuelta de boya y mantenerse separado del equipo de vela Groupama, precipitandose contra el lado del barco francés en el puerto, al pasar de 10 nudos a punto muerto en un segundo, dejando a ambos con una larga noche de reparaciones por delante.

Extreme Sailing Series en Cardiff Bay

En nueve mangas del dia en Extreme Sailing Series en Cardiff Bay, hubo seis ganadores diferentes, dos de los cuales fueron a SAP Extreme Sailing Team que fue el modelo de consistencia, que tiene quizás el mejor día del equipo del año hasta el momento, terminando el día en segundo lugar, ocho puntos detrás de los británicos. El co-Skipper, Rasmus Kostner estaba encantado con el rendimiento de su equipo: «Hemos tenido un buen día y nos las arreglamos para tener una pre-salida muy buena. «.

 Los daneses están un punto por delante de los líderes actuales de la serie Alinghi, en tercer lugar, que mostró una grieta inusual momentánea con tres finales de regata en la mitad inferior de la flota.

 The Wave, Muscat ha bajado dos puntos, con Realteam – que fue elegido por el comentarista y Extreme 40 el veterano Nick Moloney como el equipo a seguir esta semanaen el Extreme Sailing Series en Cardiff Bay, en el quinto lugar, pero con una noche de reparaciones su casco, después la pelea con Gazprom Team Russia. Oman Air, por el momento se encuentra justo detrás Realteam en el sexto lugar con 44 puntos.

 Con rachas de hasta 20 nudos previstos para las regatas de hoy, los equipos Extreme 40 y se están preparando para un dia lleno de acción.

 Resultados Extreme Sailing Series en Cardiff Bay

 1- J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, 62 points.

2- SAP Extreme Sailing Team (DEN) 62 points.


3. Alinghi (SUI) Morgan Larson, 61 points.


4- The Wave, Muscat (OMA) 58 points

5- Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc 56 points.


6- Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, 44 points.


7- Emirates Team New Zealand (NZL) Dean Barker, 37 points.


8- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, 33 points.


9- Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, 33 points.


10- Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, 26 points. 


11- GAC Pindar (AUS) Nathan Wilmot 21 points.